Charlotte Hornets sorprendió y venció al small ball de Houston Rockets, que sumó tercera derrota consecutiva

Author Photo
James Harden y Devonte Graham'

Dura derrota que los Houston Rockets sufrieron en su visita al Spectrum Center, luego de que los Charlotte Hornets contuvieran el small ball texano y en un partido en el que encestaron el 53% de tiros de campo, ganaron por 108-99.

Los dirigidos por Mike D’Antoni ligaron su tercera derrota en un momento muy cerrado en la Conferencia Oeste, y en el que podrían bajar al séptimo lugar si los Mavericks y Thunder ganan sus siguientes encuentros. En esta mala racha, no han tirado más allá del 35% de triples y hoy, los de Carolina del Norte los limitaron a un 33,3%.

MÁS | NBA Playoffs 2020: ¿Quiénes son los equipos clasificados y cuáles son los focos de pelea en el cierre de la fase regular?

Terry Rozier, Devonte’ Graham y P.J. Washington fueron los máximos anotadores de su equipo con 24, 23 y 22 puntos, respectivamente. Cada uno de ellos lanzó arriba del 50% detrás del arco. Cody Zeller y Miles Bridges complementaron el cuadro titular con doble dígito en tantos.

Por los Rockets, James Harden sumó un nuevo triple-doble de 30 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes, pero su mal porcentaje de larga distancia continúa y hoy disparo el 18,2%. Robert Covington lo respaldó con 25 tantos y 6 tablas en 7 de 13 en triples.

Tercera caída en fila

James Harden

Los Hornets sorprendieron desde que el balón fue dividido para el salto inicial. Tres triples y cuatro canastas en la pintura pusieron a los de Carolina del Norte adelante por 20-0 en los primeros siete minutos. Sí, como lo leen, los Rockets limitados a cero puntos después de cinco triples fallados hasta que Robert Covington inauguró el marcador para los suyos, quien fue la única esperanza de larga distancia para los texanos.

Después de eso, Houston ya no permitió que el balón fluyera tanto para el segundo periodo y obligaron a los Hornets a alargar las posesiones, forzándolos a tiros muy complicados. Sin embargo, el buen porcentaje que Charlotte encestó en triples los mantuvo arriba en el marcador y no dejaron ir esa ventaja.

Las cosas no fueron muy diferentes para el tercero. Houston apretó el acelerador y con dos disparos detrás del arco de Covington, se acercaron peligrosamente, pero los jóvenes de los Hornets no les tembló la mano en triples y con un Terry Rozier encendido para 11 puntos, llegaron con ventaja para el último cuarto.

Y aunque los Rockets insistieron por doquier con penetraciones de Harden, los de Carolina del Norte no permitieron ningún triple de La Barba y un lanzamiento de atrás del arco de Devonte’ Graham faltando 47 segundos puso a los suyos arriba por 11 unidades.

De esta manera, los Hornets dieron por terminada una racha de tres derrotas consecutivas y el lunes 9 de marzo visitarán a los Hawks. Por su parte, los Rockets buscarán quitarse esas tres caídas consecutivas cuando reciban en casa al Magic, mañana domingo 8 de marzo.

Regístrate en el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es