Charlotte Hornets

Charlotte Hornets, con otra gran tarea de Gordon Hayward, festejó ante New York Knicks

Su llegada a Charlotte Hornets como agente libre sucedió en medio de muchas críticas porque se trataba de uno de los contratos más grandes del mercado 2020-2021: 120 millones por cuatro años para un jugador de casi 31 años que había tenido problemas de lesiones en las últimas temporadas y ya no parecía ser ese All-Star que se había ido de Utah. Sin embargo, Gordon Hayward parece empecinado en hacer callar a sus críticos con cada partido en Charlotte. Este lunes el alero brilló con 34 puntos en la victoria de su equipo sobre New York Knicks por 109-88.

Hayward anotó 28 puntos en la primera mitad del partido y, aunque no tuvo la necesidad de sostener el ritmo como hace unos días ante Atlanta Hawks cuando se despachó con 44 tantos en la mejor noche anotadora de su carrera NBA (y según él de toda su vida), fue la gran figura de la cuarta victoria consecutiva de Charlotte, un equipo que con perfil bajo ahora aparece con récord de 6-5 y en el quinto puesto de la Conferencia Este.

Gordon finalizó con 34 puntos, casi el doble de lo que sumó el máximo anotador de los Knicks, Kevin Knox, autor de 19 unidades. Mientras que los Hornets realizaron un buen partido, los Knicks por tercera vez seguida quedaron por debajo de los 90 puntos y por tercera vez seguida cayeron derrotados.

Una vez más se notaron sus problemas para atacar la defensa zonal, por la poca presencia de tiradores fiables. Además de las bajas de Alec Burks, Obi Toppin y Frank Ntilikina que se estaban repitiendo en los últimos partidos, esta vez también faltó el alero titular, Reggie Bullock. Los Knicks apenas encestaron un 24,3% de sus triples (9-37) y cometieron 16 pérdidas de balón. Su récord ahora es de 5-6, igual al de Cleveland Cavaliers y Brooklyn Nets.

MÁS | Sin Russell Westbrook, Washington Wizards despertó: triunfo aplastante sobre Phoenix Suns

El siguiente encuentro de Charlotte será el miércoles en casa contra Dallas Mavericks. Ese mismo día New York Knicks tendrá en el Madison Square Garden el "derbi" neoyorquino frente a los Nets.

Hayward disfruta en su nuevo hogar

"Está siendo muy divertido jugar con mis nuevos compañeros y bajo la conducción de este staff de entrenadores. Estoy pasando un gran momento", manifestó Gordon Hayward después del partido. El alero, más en rol de ejecutor este lunes al lado de Devonte' Graham o LaMelo Ball (7 asistencias para cada uno), firmó una planilla de 34 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias en 35 minutos con 11-17 en tiros de campo, 2-2 en triples y 10-10 en tiros libres. Los emparejamientos lo favorecían constantemente y New York no tenía como hacer para detenerlo en la primera mitad, en la que tiró 8-12 y convirtió sus 10 tiros libres.

"Por esto es que trajimos a Gordon Hayward acá. Él marca el tono para nosotros y salió de forma agresiva. Entende la importancia de cada partido", afirmó el entrenador James Borrego post partido. Si los Hornets quieren dar la sorpresa y volver a los Playoffs en el Este, victorias de local como la de este lunes valen muchísimo.

A Hayward lo acompañaron Graham con 19 puntos (7-15 de campo), PJ Washington y Miles Bridges con 13 puntos y Terry Rozier con 12. Charlotte perdió 49-37 la batalla de los rebotes, pero limitó los puntos fáciles que le dio a los Knicks y llegó a tener una ventaja de 21 puntos en el marcador. "Simplemente amo nuestro orgullo, nuestro juego físico, la comunicación y el convencimiento en defensa más que nada. Nuestra defensa es lo que nos sostiene ahora y nos está dando una oportunidad de ganar cada noche", agregó Borrego.

MÁS | Patrick Williams y el desafío de Kawhi Leonard: detalles del rookie de Chicago Bulls

Knox, una respuesta que no le alcanzó a New York

Kevin Knox tuvo una de sus mejores noches anotadoras en mucho tiempo: desde el 21 de diciembre de 2019 que el alero de 21 años no anotaba 19 puntos en un partido. Aún así, su buena noche con el triple tirando 5-12 desde el perímetro (5-8 en el primer tiempo) termino opacada en otra floja tarea colectiva de los Knicks.

New York empezó el partido sufriendo un parcial de 10-0 en los primeros tres minutos y recién sumó sus primeros puntos fuera de la pintura cinco minutos más tarde, cuando ya perdía por 23-11. La diferencia se estiró a 31-14 en el primer cuarto y entonces New York respondió con un parcial de 24-6 empujado por los triples de Knox, la defensa interior de Nerlens Noel y ela energía de Immanuel Quickley, pero Hayward volvió a hacer que Charlotte se escape cuando regresó a la cancha y los Knicks nunca más estuvieron al frente. New York cometió 17 perdidas, de las que llegaron 24 puntos de los Hornets.

Austin Rivers en su primer partido como titular en el equipo aportó 13 puntos en 38 minutos con 5-12 en tiros de campo, Julius Randle tuvo una noche tranquila de 11 puntos (2-9 de campo), 5 asistencias y 5 rebotes luego de su buena tarea frente a Denver, Elfrid Payton convirtió 15 puntos y Mitchell Robinson logró un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes. RJ Barrett volvió a penar con su tiro (5-18 de campo, 0-5 en triples) y Quickley tampoco estuvo fino (1-10 de campo con 0-6 en triples).

LaMelo y una noche sin brillo

Después de haber quedado a las puertas del triple-doble frente al equipo de su hermano y de conseguirlo contra Atlanta Hawks en un partido en el que anotó 22 puntos, habían muchas expectativas puestas sobre la actuación de LaMelo Ball contra los Knicks, pero la verdad es que el rookie de 19 años no tuvo su mejor noche.

Su planilla estadística nos muestra una performance completa de 8 puntos, 14 rebotes (récord de esta camada de novatos por el momento), 3 robos, un tapón y 7 asistencias en 30 minutos en cancha, pero lo que se observó también fue a un Ball frustrado en el primer tiempo cuando no podía anotar, ni con triples ni cuando se acercaba a la canasta y se enfrentaba a los interiores de los Knicks (Nerlens Noel le bloqueó sus dos primeros lanzamientos). En la segunda mitad LaMelo mejoró un poco y finalizó con 3-13 de campo (3-7 en la segunda parte) y 2-6 en triples. Eso si, sus highlights siempre están presentes, como el pase de una punta de la cancha hacia la otra para Hayward.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Draft 2021
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
Christopher Bagley
🔍️ Christopher y Bagley, los Sun Devils
Juan Estevez
Juzang
🔍️ Johnny Juzang, el tirador de UCLA
Juan Estevez
Booker Williams
Monty Williams y el valor del trabajo de Booker
Agustín Aboy
WNBA PR
El Power Ranking de la WNBA 2021: semana 5
Agustín Aboy
kawhi leonard
El liderazgo de Kawhi tras la lesión
Sergio Rabinal
Más noticias