Denver Nuggets

Charlotte Hornets vs. Denver Nuggets: tres historias a seguir del inicio de la semana final para los de Facundo Campazzo

Punto de inicio para la recta final de Denver Nuggets en esta Fase Regular 2020-2021. Comienza la última semana de acción de la etapa inicial de la temporada, que verá a los de Facundo Campazzo disputar cuatro encuentros (todos como visitante) para cerrar este tramo antes de los Playoffs. Si bien la clasificación está asegurada, quedan cosas por definir en el camino del equipo de Michael Malone, que visitará este martes a unos Charlotte Hornets con la urgencia de su propia carrera en la Conferencia Este.

Más | Entrevista con Luca Vildoza: "Me obligo a disfrutar porque estas cosas se dan una sola vez en la vida"

Vamos con tres historias a seguir del partido, pero antes...

Horario y cómo ver Charlotte Hornets vs. Denver Nuggets

El partido será a las 18:00 de México y 20:00 de Argentina, y como es habitual podrá verse en vivo y on demand a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la cual te puedes suscribir desde aquí. Además, irá retransmitido por NBA TV.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Aclarando el camino a Playoffs

Después de saldar con dos victorias y tres derrotas una seguidilla durísima ante equipos protagonistas (Clippers, Lakers, Knicks, Jazz y Nets), los de Michael Malone salen a la ruta para un cierre de Fase Regular a domicilio que tendrá varios puntos a mirar. ¿Uno de ellos? Sí, la definición del camino sobre cómo iniciarán los Playoffs. El primer punto en este sentido es definir la posición final, algo que está en el aire. La reciente derrota de los Clippers ante los Knicks dejó a Denver aún con chances lógicas de subir al tercer lugar del Oeste. Hasta acá, LA es el dueño con 45-23, y los de Colorado están a un juego (44-24) y tienen la ventaja en caso de empate.

Los dos tienen ciertas similitudes en su calendario: Denver irá vs. Charlotte, Minnesota, Detroit y Portland. Un equipo peleando por posicionamiento en el Play-in, dos fuera de todo y en reconstrucción, y unos Blazers que serán el desafío más complejo porque probablemente lleguen a ese día final codo a codo con los Lakers para la clasificación directa a la postemporada. ¿Y Clippers? Toronto (este martes), Charlotte, Houston y Oklahoma City. Sí, salvo los Hornets, los tres equipos ya están fuera de la pelea (y los últimos dos son los peores del curso).

Otro punto a seguir: si alguno puede darle descanso a sus jugadores principales. Después de la caída ante los Nets, Malone reconoció que le gustaría darle un respiro a sus pilares (Jokic, por caso, pareció agotado en esos cierres de partidos), pero que para hacerlo necesitaría que estén disponibles otros, y ahí está el gran punto con el mar de lesiones que presentan los Nuggets. A los de Ty Lue se les presenta un contexto más favorable para hacerlo con rivales no tan exigentes, y es probable que veamos descansar, al menos, a Kawhi Leonard, quien arrastra una molestia en un pie.

Otro detalle: mirar de reojo lo que pasa entre Dallas, Portland y Lakers, porque esa carrera por dos lugares directos a la postemporada (uno caerá en Play-in) definirá los rivales de Clippers y Nuggets en la Primera Ronda. Hasta hoy, los Mavs están 5° (40-28), Blazers 6° (40-29) y Lakers 7° (38-30).

¿La vuelta de Monte Morris?

Se acerca el regreso de uno de los lesionados de los Nuggets. Tras perderse los últimos 12 partidos por una distensión en los isquiotibiales de la pierna derecha, Monte Morris podría hacer su retorno esta noche ante los Hornets. Oficialmente, el estado del base es "cuestionable", y muy probablemente sea algo que se resuelva en las horas previas al duelo.

¿Cómo impactará su vuelta en el rol de Facundo Campazzo? El base argentino ya está asentado como una pieza clave en la rotación, no sólo por el contexto de bajas sino por su propio buen rendimiento. Michael Malone deberá resolver si Morris recupera su lugar como titular (lo fue en el primer partido sin Jamal Murray) o si mantiene a un Facu que ha encontrado una mejor química con el primer grupo con el correr de los partidos. Durante la ausencia de Monte, el cordobés promedió 10,3 puntos (38,9% campo), 3,9 rebotes, 6,0 asistencias y 2,1 robos en 32,7 minutos.

De todas maneras, titular o no, el papel de Campazzo y su importancia deberían mantenerse por el resto del curso. Los Nuggets, además, recuperarán a Aaron Gordon, ausente ante los Nets por una contusión en el gemelo derecho (aparece como "probable" en el parte de lesionados).

Charlotte, con LaMelo recuperado y necesitado

Los Hornets fueron una de las revelaciones en esta temporada (llegaron a estar cuartos en el Este), aunque su buen andar se vio afectado por lesiones importantes, sobre todo en LaMelo Ball, quien venía camino a ser el Rookie del Año, y Gordon Hayward, de enorme 2020-2021. Ese contexto llevó a los de James Borrego a tener que pelear por su lugar en el Play-in, algo que parece sellado pero que resta definir el cómo en ese asunto.

A cuatro partidos del final, Charlotte marcha 8° con 33-35. Está a cuatro juegos de Miami (6°), por lo que la clasificación directa a la postemporada en casi utópica. Al mismo tiempo, tiene cuatro de ventaja en relación a Chicago (11°), por lo que un triunfo ante los Nuggets (o una caída de los Bulls frente a Brooklyn) sellará su lugar en el Play-in. Ahora bien, decíamos, el tema pasará por el cómo en esa instancia.

Boston (7° con 35-33) tiene dos de ventaja en relación a los de North Carolina para una posición que daría ventaja de localía en el primer cruce. Ahora bien, mantenerse entre los 8 sería importante para los Hornets, ya que daría doble chance de clasificación a la postemporada. Su ventaja en relación a Indiana (9° con 32-36) es de un encuentro, mientras que los Wizards (10° con 32-37) están a 1,5.

Lo bueno para Charlotte es que esta recta final la están afrontando de nuevo con Ball, ya recuperado de su cirugía en la muñeca derecha. El base ha retomado las cosas donde las dejó: promedia 16,8 puntos, 5,7 rebotes, 6,5 asistencias y 1,8 robos desde su regreso, con tres producciones por encima de los 22 tantos en sus últimas cuatro presentaciones.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Durant
Los números detrás de la hazaña de Durant
Agustín Aboy
Juan Toscano
Toscano no estará con los 12 Guerreros
NBA.com Staff
Durant
Noche legendaria de Durant para el 3-2 de Nets
Agustín Aboy
Curry Jokic Doncic
Giannis, Jokic y Doncic en el All-NBA Team 2020-2021
Agustín Aboy
chris-paul-nbae-gettyimages
El 'tour de la venganza' de Chris Paul
Gilbert McGregor
Toscano, Jokic, Doncic
ABC de los Repechajes Olímpicos para Tokio 2020
Leandro Fernández
Más noticias