Charlotte Hornets le dio una clase a Boston Celtics mediante los triples

Author Photo
Terry Rozier

Charlotte Hornets anduvo de capa caída durante las últimas dos semanas, habiendo conseguido solamente dos victorias en los últimos siete partidos que disputó previamente al encuentro de este domingo ante Boston Celtics. Sin embargo los que se presentaron en el Spectrum Center esta vez fueron otros Hornets, los Hornets peligrosos desde el triple que vuelan a la hora de correr la cancha y son uno de los equipos más entretenidos de la NBA. Los Celtics los terminaron sufriendo mucho: Charlotte ganó por 125-104.

El 21-43 que los Hornets firmaron desde atrás de la línea de tres puntos es prácticamente una garantía de victoria: las 29 veces que un equipo encestó 21 triples con al menos un 48% de acierto en la 2020-2021 terminó alzándose con la victoria. Lo anunciaron desde el inicio del primer cuarto: después de los primeros cinco minutos de partido Charlotte ya ganaba por 21-8 y cada uno de sus titulares había anotado al menos un triple.

La formación de cinco jugadores abiertos que utilizó James Borrego tuvo un rendimiento espectacular y es difícil señalar a solamente un jugador como el MVP del partido.

Terry Rozier (21 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes) y PJ Washington (22 tantos, 12 rebotes y 5 asistencias) lograron grandes doble-dobles, pero el máximo anotador fue Devonte' Graham (24 puntos con 6-11 en triples y 9 asistencias) y Miles Bridges por su parte también llegó a las dos decenas de puntos (20 tantos con 4-8 en triples) además de hacerse notar en defensa y con highlights como un tapón espectacular sobre Jaylen Brown o un triple desde el logo al terminar el tercer cuarto.. Incluso Cody Martin logró otro doble-doble (13 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias).

Todos los jugadores de los Hornets con muchos minutos en cancha participaron con importancia en el circuito de juego y así finalizaron con 39 asistencias, cifra que la franquicia solamente había conseguido tres veces en los últimos 23 años. Defensivamente se contagiaron de la energía producida en ataque, anotaron 16 puntos tras pérdidas y dejaron a los Celtics en un flojo 38,6% de campo (34-88).

MÁS | Los grandes números de la legendaria carrera de Tim Duncan en la NBA

Terry Rozier

Fue un partido totalmente opuesto al de hace tres semanas, en el que Boston había ganado por 116-86 en su casa también encestando 21 triples mientras que Charlotte, aún con más personal que este domingo (ese día había jugado Cody Zeller y ya no estaban Gordon Hayward ni LaMelo Ball) no se pareció en nada a lo que enseñó hoy.

Ahora le tocó a Boston dar el papel de partenaire: recuperando piezas, con el regreso de Kemba Walker y Jaylen Brown, sufrieron una de sus peores derrotas de la 2020-2021, incluso peor que la de Navidad ante Brooklyn Nets si tenemos en cuenta que se trató de un rival de menor potencia en los papeles.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅  7 días de prueba sin cargo ✅  Partidos en vivo y on demand ✅  La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Jaylen Brown y Kemba Walker sumaron 20 puntos cada uno, con 8-22 de campo para el alero y 7-21 para el base, que en el inicio del segundo cuarto encendió alarmas al retirarse al vestuario dolorido en la parte baja de su espalda pero rápidamente regresó. Jayson Tatum firmó un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, pero no sumó desde fuera (0-4 en triples) y como Brown tuvo un problema grande al querer forzar las definiciones en la zona pintada. Los Celtics en conjunto dieron menos de la mitad de las asistencias que repartió Charlotte.

Además el banco no dio nada de punch ofensivo: Payton Pritchard pasó de anotar 22 puntos ante los Nets a quedarse en 2 tantos este domingo, Evan Fournier volvió a fallar todos sus tiros de campo (0-3 esta vez, había lanzado 0-7 ante Brooklyn el viernes) y Jabari Parker solamente anotó 4 tantos. Grant Williams fue el único reserva con más de 5 puntos (9).

Después de perder por 63-52 la primera mitad los Celtics tuvieron algunos pasajes un poco mejores en el tercer cuarto en los que lograron acercarse a siete tantos de diferencia, pero Charlotte se hizo fuerte al comenzar el último período y desactivó cualquier nuevo intento de remontada.

Ahora Boston comparte el sexto puesto de la Conferencia Este con Miami Heat, ambos con récord de 32-29, y Charlotte los sigue de cerca: es octavo con 30-30 y se ilusiona con que el pronto regreso de LaMelo Ball lo lleve a tener un boleto directo a los Playoffs.

Ambos equipos jugarán de nuevo el próximo martes: Boston recibiendo a Oklahoma City Thunder y Charlotte haciendo lo propio con Milwaukee Bucks.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.