Con un Jayson Tatum imparable, Boston Celtics frenó a LaMelo Ball y Charlotte Hornets

Author Photo
Tatum

Restando menos de 6 minutos en el último cuarto, los Charlotte Hornets se imponían a los Boston Celtics por 114-102 y parecían encaminados a quedar con marca de 4-0 en la temporada. Sin embargo, los Jays tenían otros planes: Tatum y Brown se combinaron para empatar la historia en el tiempo regular, sacando provecho de un cierre repleto de errores del local y luego siguieron dominando en el suplementario, para estampar el 140-129 final.

Brown anotó 11 puntos en los últimos 10 minutos de partido (5 del último cuarto más 5 de la prórroga), mientras que Tatum sumó otros 7. A su vez, también fue importante el aporte de Robert Williams en esos minutos decisivos, sumando 6 unidades, incluyendo un par de acciones espectaculares.

Claro que lo de Tatum y Brown no se limitó solamente a un gran trabajo en el clutch, sino que ambos estuvieron en altísimo nivel durante toda la noche. Sobre todo Tatum, quien terminó con 41 puntos, 8 asistencias (quinta marca más elevada de su carrera), 7 rebotes, un 14-28 de campo, un 6-12 en triples y un perfecto 7-7 en libres. ¿Brown? Nada mal: 30 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y un 12-20 de campo. Exquisito nivel de ambos.

El que también tuvo una buena noche fue Dennis Schroder, volviendo a salir en el cuadro inicial y terminando con 23 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, con un 4-9 en triples. De hecho, todo Boston tuvo un rendimiento muy destacado en ofensiva, si bien en el otro costado le dieron bastantes espacios a un Charlotte que por momentos se lució. Aún así, buena victoria de los de Udoka, que ahora quedan con marca de 2-2 en la 2021-2022.

Una pieza a recuperar de cara a lo que viene: Marcus Smart. El ex Oklahoma State dejó su impacto con jugadas grandes en defensa en el clutch, pero sigue totalmente peleado con el aro: lanzó un 3-12 de cancha y ahora está en un 11-40 en la campaña, válido para un 27,5%.

LaMelo sigue brillando

LaMelo Ball

Aunque el mal cierre y la derrota termina dejando un sabor amargo, lo cierto es que Charlotte tuvieron momentos de verdadera brillantez en el partido, al menos en lo que respecta a lo ofensivo. Todo liderado por un LaMelo Ball cada día más determinante en todos los aspectos: el jugador de segundo año terminó con 25 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y un 7-14 en triples, incluyendo varias acciones realmente espectaculares.

Y así como como Brown y Tatum respondieron en los momentos más calientes, Ball hizo lo propio, anotando 10 puntos en los 9 minutos finales del encuentro. Veremos cómo impacta a Charlotte el regreso de Terry Rozier a la alineación, pero hoy no queda absolutamente ninguna duda de que lo mejor de los Hornets llega cuando Ball es propietario absoluto de la bola.

Otro que sigue sumando grandes actuaciones es Miles Bridges, quien lejos de frenar luego de ser elegido como el mejor jugador del Este en la primera semana de Fase Regular, siguió marcando su notable progreso: 25 puntos, 10 rebotes y un 11-22 de campo. Y eso que esta vez no le entró el triple (2-10). Su química con LaMelo es perfecta.

Por último, hay que hablar de un apagado partido de Gordon Hayward, quien solo tomó 12 tiros en 38 minutos y terminó con 15 puntos y 3 asistencias. Charlotte necesitaba que de un paso adelante en el clutch pero no fue factor.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.