Charles Barkley recuerda su etapa en Houston Rockets: "Scottie Pippen quería ganar sin Michael Jordan, algo que no iba a pasar"

Author Photo
hakeem olajuwon charles barkley scottie pippen

Tras una brillante carrera como jugador en la que solo se le resistió el anillo, Charles Barkley es una de las caras más mediáticas de la NBA como comentarista. El exjugador es una voz crítica y con peso en muchas situaciones y debates televisivos, generando en más de una ocasión citas que se vuelven virales.

Más | ¿Cómo le fue a Scottie Pippen en sus años posteriores a Chicago?

Por ejemplo, en verano de 2016 criticó el movimiento de Kevin Durant seleccionando a los Warriors como su destino. A Barkley le hubiese gustado que KD fuese a un equipo menos potente en vez de unirse a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Pero lo cierto es que, en su día, Barkley forzó su traspaso desde Phoenix para unirse en los Houston Rockets a Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler.

hakeem olajuwon charles barkley scottie pippen

''Estoy muy emocionado. Obviamente, es algo que quería hacer. Houston era mi primera prioridad'', decía Barkley al llegar al aeropuerto de Houston a mediados de agosto del 96, en declaraciones recogidas por The New York Times.

En un reciente podcast con Zach Lowe, Barkley ha repasado diferentes episodios de su carrera. Por supuesto, las Finales de 1993 contra los Bulls de Michael Jordan ocupan el primer lugar, mediante una minuciosa revisión de detalles de la serie. Esos pequeños momentos que definen una serie y, a la postre, el anillo de campeón.

Sin duda una de las partes más interesantes es cuando hablan de su movimiento a los Rockets, etapa en la que los planes no salieron como esperaban. Jugó en Houston cuatro temporadas, la última etapa de su carrera como jugador. Mientras Barkley dejaba de ser un All-Star para ser un veterano productivo, los texanos vieron como sus estrellas seguían esa línea y se quedaron cortos para alcanzar otras Finales.

"Portland tenía un gran equipo y más profundidad que nadie. Llegué a volar a Oregon, pero me llamaron para decirme que finalmente se iban a quedar con sus chicos. Les dije que iban a necesitar una presencia más potente para el poste bajo y que sería su mejor reboteador", cuenta Sir Charles.

"Solo dije que quería tener la oportunidad de jugar en un equipo para competir. Esa era mi intención de salir traspasado. Pero no quería hacer como las estrellas de ahora, que no quieren competir entre ellas. Veo a Karl (Malone), veo a John (Stockton), veo a Gary (Payton)... Veo a todos ellos y perdimos, pero lo intentamos, no dijimos, ´ey, vamos a juntarnos´".

Tras esto, Lowe le recuerda que aceptó una importante rebaja salarial para que antes de la temporada 1998-1999 los Rockets pudiesen hacerse con Scottie Pippen ante el retiro de Draxler.

Más | Charles Barkley, The Last Dance, las Finales entre Chicago Bulls y Phoenix Suns y el mayor arrepentimiento de su carrera

"Lo primero es que no lo contaría como título si hubiese ganado, no te voy a mentir. Como si hubiese ganado Karl con los Lakers, eso no cuenta. Los Rockets me llamaron. Scottie quería ganar sin Michael, algo que no iba a pasar, aunque estuvieron muy cerca con los Blazers. Scottie apreció que me rebajase el suelo, pero él después quería salir".

"Estamos bien hoy en día. Me gusta Scottie, fue un gran jugador. No tuve ningún problema cuando se marchó a Portland", dice Barkley acerca de los problemas que tuvieron en su día, ya que la situación en Houston se resintió rápidamente.

Un episodio muy interesante en el que una de las leyendas más grandes de la historia del básquet comenta diferentes temas. El empoderamiento de las estrellas, el documental "The Last Dance" o los movimientos de Hakeem Olajuwon, jugador al que sufrió antes de unirse a él en los Rockets. Incluso su etapa inicial en Philadelphia y la noche que comenzaron sus diferencias con la directiva.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es