NBA

Ceremonia del Salón de la Fama 2020: Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett entre la realeza del deporte

Author Photo
#HOF

Esta noche, nueve personas ingresaron al Naismith Basketball Hall of Fame .

Debido a la pandemia del Covid-19, la ceremonia de la Clase 2020 del Salón de la Fama fue reprogramada pero finalmente estas nueve leyendas tuvieron su momento. Liderada por el trío de Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett, la Clase del 2020 es posiblemente la mejor de todos los tiempos. A ellos se unieron Eddie Sutton, Rudy Tomjanovich, Tamika Catchings, Kim Mulkey, Barbara Stevens y Patrick Baumann.

En NBA.com te presentamos todos los momentos más importantes de una noche especial en el deporte.

Actualizaciones en vivo de la ceremonia del Salón de la Fama:

Kobe Bryant

Reconocido post-mórtem, Bryant fue 18 veces All-Star, cinco veces campeón de la NBA, dos veces MVP de las Finales, dos veces máximo anotador de la liga y una vez MVP. Con USA Basketball se consagró campeón olímpico en 2008 y 2012.


Vanessa, la esposa de Kobe, compartió cuánto significó para Kobe la consagración al Salón de la Fama y el impacto de su legado en el mundo del baloncesto.

"Lo lograste. Ahora estás en el Salón de la Fama. Eres un verdadero campeón. No solo eres un MVP. Eres uno de los mejores de todos los tiempos. Estoy muy orgulloso de ti. Te amaré por siempre y siempre. Kobe. Bean. Bryant".

Tim Duncan

Duncan fue 15 veces All-Star, cinco veces campeón de la NBA, tres veces MVP de las Finales y dos veces MVP.  Es el único jugador en la historia de la NBA con más de 1000 victorias con un mismo equipo, lo que consiguió en sus 19 años con San Antonio Spurs.


Duncan tuvo palabras emotivas para el entrenador Gregg Popovich, el único que tuvo en todo su paso por la NBA.


Kim Mulkey

Mulkey lideró a Baylor Bears a tres campeonatos de la NCAA y está en el tercer puesto entre los entrenadores de la competencia en el ranking de mayor porcentaje de victorias.


Rudy Tomjanovich

Con la atención de todo el mundo del básquetbol encima, Tomjanovich argumentó que Robert Horry, ex dirigido suyo, debe ser seleccionado para el Salón de la Fama.


Tomjanovich habló sobre lo que el deporte significa para él, con todos los lugares hacia los que lo llevó y las grandes personas que le presentó.


Tomjanovich, que como entrenador lideró a Houston Rockets al título en 1994 y 1995, es uno de los tres entrenadores en la historia que son campeones de la NBA y también campeones olímpicos.


Patrick Baumann

Baumann está siendo reconocido de manera póstuma por sus contribuciones al deporte como ejecutivo de FIBA por muchos años y miembro del Comité Olímpico Internacional por más de 10 años.


Tamika Catchings

Catchings dejó una de las mejores citas durante su discurso del Salón de la Fama: "el básquetbol me escogió a mí, una chica poco femenina, muy alta, rara e introvertida, con problemas para oir y hablar y el deseo de sobrepasar los obstáculos, para soñar en grande y cambiar el mundo" .


Catchings fue una súperestrella de la WNBA: 10 veces All-Star, campeona y MVP de las Finales en 2012 y MVP de la Fase Regular en 2011.


Eddie Sutton

Eddie Sutton fue elegido cuatro veces como mejor coach del año a nivel nacional en Estados Unidos, ocho veces mejor entrenador de su conferencia en la NCAA y fue el primer entrenador en la historia de la NCAA en llevar a cuatro escuelas distintas al torneo de la NCAA.


Barbara Stevens

Barbara Stevens es una de las pocas entrenadoras en llegar a los 1000 triunfos en el básquetbol femenino de Estados Unidos y fue campeona de distintos títulos por más de tres décadas con la universidad de Bentley.


Kevin Garnett

KG compartió algunas historias personales, como sus duelos con sus colegas Tim Duncan y Kobe Bryant.


Más | Kevin Garnett ingresó al Salón de la Fama: "le agradezco a todos los fanáticos"

Kevin Garnett inició la ceremonia y fue presentado con estos highlights.


The views on this page do not necessarily represent the views of the NBA or its clubs.

Autor/es