);
NBA

Carta del Comisionado de la NBA, Adam Silver, a los empleados de la liga

Adam Silver
(NBA Getty Images)

Queridos colegas,

He podido escuchar de muchos de ustedes directamente y entender el dolor, ira y frustración que muchos de ustedes sienten en este momento. Estos están siendo tiempos verdaderamente complicados, especialmente para aquellos de ustedes que están en los campus de Orlando y Bradenton, los cuales están lejos de familia y amigos.

Primero, déjenme decir que yo apoyo con entusiasmo a los y las jugadoras de la NBA y WNBA y su compromiso para sacar a la luz asuntos tan importantes de justicia social. A pesar de que no puedo sentir lo mismo que ustedes como hombres y mujeres negras, puedo ver el trauma y miedo que la violencia racial causa y cómo continúa siendo un doloroso legado de desigualdad racial que persiste en nuestro país.

Ayer tuvimos una sincera y productiva conversación con los jugadores NBA, entrenadores y gobernadores de equipos relacionado con los siguientes pasos que nuestro colectivo va a dar y las acciones en apoyo a la justicia social e igualdad racial. La conversación se centró alrededor de cómo podemos colaborar todos para poner encima de la mesa una variedad de problemas, incluyendo la invitación a votar, promocionando el compromiso civil y abogando por una reforma policial y de la justicia criminal. Terminaremos los primeros detalles y estaremos en disposición de compartir detalles más concretos en el siguiente comunicado público que verá la luz al final del día.

Entiendo que algunos de ustedes sientan que esta liga podría hacer más. Los escucho, y saben que estoy centrado en asegurarme de que nosotros como liga somos parte efectiva del cambio dentro de nuestra organización y en nuestras comunidades a lo largo del país. A través de los esfuerzos de nuestro Grupo de trabajo de justicia social y los compromisos que hemos alcanzado, incluyendo la formación de la primera NBA Foundation para crear grupos de empoderamiento económico para la comunidad Negra, estamos dedicados a conducir un cambio sostenible que perdure en el tiempo.

Estamos aquí para escuchar y los animamos a ser lo más abiertos y honestos que puedan. Si tienen alguna pregunta, dudas o ideas, no duden en contactarme a mí, Mark Tatum, Oris Stuart o su responsable de recursos humanos. Estamos aquí para ayudarlos.

Un cordial saludo, Adam.

Más en NBA.com

Holiday
¿Cuánto resolvió Milwaukee de su gran punto débil?
Juan Estevez
Lakers
Previa de Lakers rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
deandre ayton
Ayton, el gran ganador del arribo de Paul a Phoenix
Juan Estevez
Enes Kanter
Portland y cuatro caras nuevas con ilusión
Agustín Aboy
NBA Ball
El protocolo de salud y seguridad para la 2020-2021
Steve Aschburner, NBA.com
John Stockton Magic Johnson
Stockton, Magic y las 12 asistencias por partido
Agustín Aboy
Más noticias