);
Golden State Warriors

Carrera MVP: Los mejores de octubre

Se terminó el primer mes de competencia de la temporada 2018-2019 de la NBA, y el nivel de juego que se pudo ver fue realmente alto. Antes de darle paso a la acción de noviembre, nos metemos en el plano individual y lanzamos la Carrera MVP, que mes a mes buscará los candidatos para el premio al Jugador Más Valioso. ¿Quiénes fueron los mejores de octubre?

Más: Power Ranking NBA: Semana 2.

1) Stephen Curry

Habría que tener cuidado al leer estas líneas junto a su nombre porque existe el peligro de prenderse fuego. Es que el base de Golden State comenzó la temporada realmente en llamas y con una versión similar (o mejor) que la de la 2015-2016, cuando se convirtió en el primer (y por ahora único) MVP unánime de la historia. Steph es el goleador de la NBA con un promedio de 33 puntos en estos 9 partidos (8 victorias). El 24 de octubre, ante Washington, clavó 51 tantos. Además, tiene 5 rebotes, 5,9 asistencias, 1,3 robos y está montando un show con su especialidad: el triple. De hecho, estableció varios registros históricos en este comienzo de temporada, en la que está anotando un promedio de 6,1 triples por encuentro, con un porcentaje de acierto de otro planeta (52,9%). ¡Llamen a los bomberos!

Más: Todos los récords de Stephen Curry, Klay Thompson y los Warriors que son historia de la NBA

2) Giannis Antetokoumpo

Sí, estamos presenciando lo que se esperaba: el ascenso del griego a la tierra de los dominadores totales de la competencia. Giannis hace de todo, lo hace bien y lo ejecuta a partir de ese físico y estado atlético mostruoso que realmente asusta. Sus promedios son de 25 puntos (50,8% campo), 14,2 rebotes, 5,7 asistencias y 1,7 bloqueos en 30,6 minutos. Su inicio, además, fue al ritmo de leyendas históricas. Y, lo más importante, es que está liderando al (por ahora) único invicto de la liga, los Milwaukee Bucks. Bienvenidos a la era de Antetokounmpo.

Más: Giannis Antetokounmpo asusta: Primer triple-doble del año y un inicio como Chamberlain.

3) Kawhi Leonard

¡Manténgase al día con las últimas noticias de :tag:!
Por supuesto Ahora no

¿Se acuerdan de todas las dudas e incertidumbres que se generaron alrededor de Kawhi, su físico y San Antonio durante la 2017-2018? Bueno, eso es cosa de un pasado muy lejano. En lo que está siendo su regreso progresivo a las canchas después de una campaña casi sin actividad, Leonard ya se muestra como el enorme jugador que había sido en los Spurs, ese que se puede poner con autoridad el cartel de ser el mejor a la hora de combinar ataque y defensa. Y a partir de él, Toronto se estableció como uno de los más firmes candidatos en el Este. En 6 partidos, Manotas promedia 27,3 puntos (10° en la NBA), con 50,4% de campo, más 7,8 rebotes, 3,2 asistencias y 2 robos en 34,7 minutos.

Más: Tres observaciones del mejor inicio histórico de Toronto Raptors.

4) DeMar DeRozan

Si vemos que un puesto más arriba está Leonard, tranquilamente podemos decir que el traspaso entre Toronto y San Antonio fue una situación ganadora para cada lado. DeRozan asumió su papel de estrella y se cargó a los Spurs al hombro, apareciendo en momentos caliente de varios juegos y siendo la gran figura de un comienzo de año en donde los texanos, más allá de las dificultades de las lesiones, están dando batalla en el bravo Oeste (4° con 5-2). El escolta promedia 27,8 puntos (6° en la NBA), 52,1% de campo, 5,7 rebotes, 7,3 asistencias y 1,3 robos en 37,3 minutos. Sí, DeRozan está con una media altísima en pases gol (10° en la liga), en una clara muestra de la evolución de su juego. Cada día más completo y solido.

Más: DeMar DeRozan, el 'base' que se adueña de San Antonio Spurs.

5) Damian Lillard

En silencio, cuando muchos ponían a Portland como uno de los equipos que daría un paso atrás dentro del durísimo Oeste (sobre todo considerando la cantidad y calidad de franquicias con aspiraciones), Damian Lillard está dando que hablar. Hasta aquí, ocupa el tercer lugar de anotación en la liga, con un promedio de 29,6 por encuentro. Además, acumula 4,9 rebotes y 6 asistencias de media en 34,2 minutos. Tuvo juegos consecutivos arriba de 40 puntos (41 y 42) y, lo más importante, es el líder del 5-2 de los Blazers, tercera mejor marca del Oeste.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Dallas Mavericks Luka Doncic
Triple-doble: Doncic es el segundo más joven en conseguirlo
Staff NBA.com
D'Angelo Russell y James Harden
Los jugadores de la semana 14
Staff NBA.com
Kyrie Irving y Donovan Mitchell
La injerencia de los bases en el Jazz y Celtics
Carlos Herrera Luyando
Marcus Smart
Smart, multado con 35 mil dólares
Staff NBA.com
Boston Celtics, equipo NBA League Pass de la semana
Equipo League Pass de la semana: Celtics
Staff NBA.com
Chicago Bulls
Las dinastías más grandes en la NBA
Wookie Williams
Más noticias