);
Oklahoma City Thunder

Carmelo Anthony y su salida de Oklahoma City Thunder: "Al final del día, no encajaba bien".

carmelo-anthony-072018-ftr-getty.jpg
Anthony no funcionó en Oklahoma City Thunder. (Getty Images)

Carmelo Anthony llegó a Oklahoma City Thunder para la temporada 2017/2018 y la expectativa fue grande en torno a lo que podía generar con Russell Westbrook y Paul George. Sin embargo, el proyecto fracasó, el equipo no funcionó como se esperaba y terminó eliminado en la primera ronda de los playoffs (ante Utah Jazz). Su bajo nivel y la necesidad económica de la franquicia terminó con el ex Knicks canjeado a Atlanta Hawks, para luego ser liberado y entrar en la Agencia Libre.

En una charla con ESPN, Melo habló por primera vez como ex jugador de OKC. Y fue claro sobre su paso por la franquicia:

"Al final del día, no encajaba bien. El año pasado todo fue a las apuradas. Llegué al equipo para el media day, un día antes del inicio del campo de entrenamiento. Los chicos tenían algo en mente y, de la nada, aparecí yo para unirme. La sensación era como de que podía resolver las cosas, resolver cómo encajar, porque llevaba mucho tiempo en la liga. Por eso fue todo tan inconsistente. A veces, yo mismo debía encontrar soluciones y resolverlo en lugar de que lo hiciera la gente de ahí".

Anthony, 12 veces All-Star, también analizó lo que significa ser liberado en este momento de su carrera.

"Ser liberado o cortado hace que te miren como pensando que estás acabado. Hoy en día es como una norma. Si algo no funciona, busca ser liberado o canjeado. Es como una nueva norma en nuestra sociedad del básquet. Pero yo debía superarlo. Tuve una conversación con mi mujer y mi familia y les dije 'no voy a aceptar que me liberen'. Y ellos me dijeron que nadie iba a saberlo, que tenía que hacer lo que debía. Debía mirar hacia el próximo capítulo. Me tomó un tiempo llegar al punto de aceptarlo".

Los reportes indican que, una vez que Atlanta libere su contrato, Anthony se unirá a Houston. Sin confirmarlo, Melo se refirió a lo que importa a esta altura: "Ganar, al final del día, reescribe todo, establece todo".

Más en NBA.com

Los Angeles Lakers
El milagro de AD salvó a los Lakers ante los Nuggets: 2-0
Agustín Aboy
LeBron James Mike Malone
Mike Malone y lo más peligroso del juego de LeBron James
Agustín Aboy
WNBA
La WNBA pospuso el primer partido entre Storm y Lynx
Agustín Aboy
LeBron
LeBron James y el estudio del noqueador
Juan Estevez
Davis
Denver y el desafío de frenar a Anthony Davis
Juan Estevez
Smart
El efecto Smart: Boston y su defensa ante Dragic
Juan Estevez
Más noticias