);
Oklahoma City Thunder

Carmelo Anthony y su destino, entre amigos: ¿Lakers de LeBron James o Rockets de Chris Paul?

Carmelo Anthony, LeBron James, Chris Paul
LeBron, Melo y CP3, juntos durante un All-Star Game. Getty Images

Si bien Carmelo Anthony tomó la decisión de usar su opción de jugador para continuar en Oklahoma City Thunder durante la temporada 2018/2019, la franquicia se está moviendo para buscarle una salida a su contrato, ya que el mismo (27,9 millones de dólares) liberaría algo del enorme gasto que genera entre salarios e impuestos de lujo. La salida más probable es la rescisión del vínculo, lo que haría que Melo entre en la Agencia Libre. Y los rumores sobre sus posibles destinos lo ponen entre amigos.

Según un reporte de Jordan Schultz, de Yahoo Sports, Los Angeles Lakers de LeBron James y los Houston Rockets de Chris Paul están entre los posibles candidatos a buscar a Melo.

Los Lakers serían uno de los destinos preferidos del delantero, sobre todo por la posibilidad de por fin jugar con su amigo LeBron. Además, hay que apuntar que Anthony tiene una casa en Los Angeles. Esta oportunidad, claro, sería bienvenida para los de California, que están tratando de rodear de la mejor manera posible al Rey.

En cuanto a los Rockets, la situación nace desde el propio Paul, quien le estaría pidiendo a la franquicia que considere la chance de adquirir a Melo. En este caso, sería una excelente pieza para el estilo de los texanos, dueños de un arsenal de grandes tiradores (Anthony viene de anotar 169 triples el año pasado, máxima de su carrera). Además, Houston perdió a su delantero titular (Trevor Ariza, quien se fue a Phoenix), aunque los problemas defensivos de Carmelo serían algo a tener en cuenta a la hora de pensar en un emparejamiento con Golden State Warriors. De todas maneras, las chances crecen al saber que, también, el equipo texano perdió en la Agencia Libre a otro integrante de la rotación en esa posición en la 2017/2018, Luch Mbah A Moute, quien arregló su llegada a Los Angeles Clippers.

Lo concreto es que Anthony parece tener opciones sobre la mesa de la mano de dos de sus mejores amigos en la NBA, con quienes nunca compartió equipo más allá del seleccionado de Estados Unidos. Allí, Melo y LeBron compartieron plantel en los Juegos Olímpicos 2004, 2008 y 2012, el Mundial 2006 y el Preolímpico 2007; mientras que el delantero y CP3 estuvieron juntos en los Juegos Olímpicos 2008 y 2012, y el Mundial 2006.

Más en NBA.com

Bogdan Bogdanovic
Los Kings le ofrecen la renovación a Bogdanovic
Sergio Rabinal
Anthony Davis
Davis ya se entrena y podría jugar contra los Warriors
Sergio Rabinal
Clippers logo
La nueva indumentaria de Los Angeles Clippers
Sergio Rabinal
Edwards
Los triples de Edwards guiaron a Boston
Juan Estevez
Pelle
La defensa de los 76ers sigue dominando
Juan Estevez
#Lowry
Lowry renovó hasta 2021 con los Raptors
Sergio Rabinal
Más noticias