Portland Trail Blazers

Un Carmelo Anthony salvador y los triples guiaron a Portland Trail Blazers a superar a Philadelphia 76ers

Partido de altas emociones y tensión hasta el final el que se vio en el MODA Center donde un palmeo defensivo de Robert Covington evitó que los Philadelphia 76ers tuviesen la oportunidad de empatar o llevarse la victoria. Un sobresaliente encuentro de todos los secundarios de Portland Trail Blazers en el último asalto que supieron cubrir las espaldas de un Damian Lillard limitado por la defensa de Ben Simmons. Así, los de Terry Stotts sumaron su segundo triunfo consecutivo ante Sixers por 118 a 114.

Más | Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game

Una victoria que fue posible para los locales gracias a la aparición salvadora de Carmelo Anthony que en el último cuarto dejó detalles de lo que fue en tiempos pretéritos, liderando al equipo en anotación con acciones de altísimo valor y entrando en racha desde el tiro en suspensión. Con 17 puntos en 6 de 8 tiros de campo incluyendo 3 de 4 en triples, el veterano de los Blazers dio un paso al frente cuando más se necesitaba, haciendo mella en la defensa rival hasta el punto de poder abrir cierta distancia que finalmente se tornó clave, acabando con 24 tantos finalmente.

Y es que Anthony fue el hombre del partido pues además de ser el líder anotador en el último asalto, fue el responsable de anotar los dos tiros libres que dejaron encarrilado el encuentro, después de una acción en la que Tobias Harris cometió falta con menos de 10 segundos restantes. De este modo a los 76ers les quedó la última posesión del partido, la cual ni siquiera pudieron poner en juego puesto que Covington interceptó la bola hábilmente para dejar sentenciado el choque.

Esta derrota de Philadelphia supone la primera con su quinteto titular disponible y en cancha pues hasta el momento habían ganado en los 14 partidos que habían tomado parte, poniendo fin a su racha de 2 triunfos seguidos antes de medirse a los Suns como visitantes. Todo ello en otra noche excepcional de Joel Embiid que acabó como el máximo anotador del encuentro con 35 puntos en 13 de 25 tiros de campo que acompañó con 9 rebotes y 3 asistencias.

Más que destacable por parte de los visitantes fue el trabajo defensivo de Ben Simmons, el cual se emparejó con Damian Lillard en el segundo cuarto después de que el base hubiese anotado 19 puntos en el primer asalto para lastrarle completamente en el resto del partido. El australiano consiguió dejar a Lillard en un 2 de 14 en tiros de campo, incluyendo 0 de 6 en triples y 2 pérdidas, pudiendo Dame aportar únicamente desde el tiro libre con 7 de 8. Además, Simmons completó un gran partido en ataque, consiguiendo acabar con 23 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias (83% TC).

No obstante, la estrella de los Blazers consiguió acabar como el máximo anotador de su equipo, especialmente gracias a ese gran inicio de partido, en donde anotó 4 triples y pilló por sorpresa a los 76ers.

Portland supo muy bien jugar sus cartas y cómo hacer daño a los 76ers, los cuales volvieron a languidecer por la aportación del banquillo, aspecto donde sus rivales se impusieron con contundencia por 45 a 19. Por otro lado, las diferencias en la aportación y peso de los triples acabaron por marcar la diferencia ya que los locales anotaron 51 puntos desde la larga distancia en 17 de 38 intentos mientras que Philadelphia se quedó en tan solo 6 de 27 triples en todo el partido.

Con este triunfo Portland se asienta en la zona de Playoffs con balance de 13-10 ubicados en el quinto lugar mientras que Philly se mantiene en el primero del Este con 18-8 de marca.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

zach lavine
LaVine y su temporada más importante en Chicago
Sergio Rabinal
rob pelinka
Pelinka: "LeBron volvió un poco más delgado"
Sergio Rabinal
#Jokic
¿Más descanso para Jokic en la 2021-2022?
Juan Estevez
Jennings Evans
Los rookies que pasaron de promesa a decepción
Juan Estevez
Pivots
Los pivotes que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
nba-plain--0f7c1ab4-80d0-4105-b15c-d34edf915c28.jpeg
¿Qué equipo decepcionará en la 2021-2022?
NBA.com Staff
Más noticias