Portland Trail Blazers

Carmelo Anthony y un brillante primer paso como sexto hombre de Portland Trail Blazers: "Estoy en paz con la situación"

"Estoy en paz con esto"... Desde sus declaraciones, Carmelo Anthony había sido claro con su situación. Por primera vez en su carrera, parece convivir en armonía con un rol como suplente. A los 36 años, entiende que su papel en este nuevo modelo de Portland Trail Blazers es más positivo en una función de sexto hombre, algo que básicamente no hizo en todos sus años en la liga y que muchos veces hasta ridiculizó por un supuesto valor negativo para su condición de estrella. Apenas 8 de sus 1.122 partidos de Fase Regular fueron por fuera del quinteto inicial, todos ellos en aquella experiencia olvidable en Houston Rockets en la 2018-2019. En la noche del viernes tuvo su estreno en este nuevo papel con los Blazers, y fue muy alentador.

Más | Lo mejor de la primera noche de pretemporada

El experimentado alero demotró con acciones lo que exhibía en su discurso, y su juego se tradujo en una de las cuestiones más positivas del 127-102 del conjunto de Terry Stotts ante Sacramento Kings. Si la pretemporada es un banco de pruebas y un medidor de sensaciones más allá de los resultados, el balance es por demás positivo para Anthony y su equipo.

Desde el primer segundo en que ingresó al campo, Melo fue lo que la teoría marca que debería ser en estos Blazers: una solución automática en ataque. Vaya si él puede serlo, considerando que sus habilidades y recursos ofensivos son el punto más alto de una carrera de Salón de la Fama. En poco más de 5 minutos, ya había sumado 12 puntos, con la fluidez y elegancia que lo caracterizan. Vintage Melo pero en otro rol.

"Al final del día se trata de básquet", simplificó Anthony, quien fue el máximo anotador de su equipo con 21 puntos, en una noche completamente efectiva: 5-10 dobles, 3-3 triples y 2-2 libres. Además, aportó 4 rebotes, 2 asistencias y un tapón en 23 minutos. "Salí y afronté el partido de la misma manera. No es por una cuestión de habilidades que estoy saliendo desde la banca, sino porque es lo mejor para el equipo en este contexto. Fue una emoción y sensación diferente, pero una vez que superás eso, es básquet", agregó.

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 🏀 Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés 🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahora Haz click aquí

El entrenador Stotts quedó muy conforme con lo que vio de él. "Será bueno tener esa ofensiva desde el banco. Es algo que no ha hecho en su carrera, y que él se sienta cómodo era un tema. Pero necesitaremos eso de él, creo que nos ayudará con nuestro ataque y rotación. Creo que tendrá varios emparejamientos positivos desde el banco", analizó el coach.

Más | Destacado debut de John Wall y DeMarcus Cousins en Houston Rockets, que venció a Chicago Bulls en pretemporada

Considerando la carga ofensiva que suelen tener Damian Lillard y CJ McCollum en los de Oregon, parece interesante contar con una versión como la del viernes de Anthony. Su calidad ofensiva nunca fue un problema, y encontrarlo con más balón en sus manos podría ser un encanto más allá de ser titular o inicial. Al cabo, es una situación ganadora desde ambos puntos de vista: Melo recibe protagonismo y Portland tiene un 'seguro' para cubrir los descansos de sus estrellas.

"Una vez que lo aceptás, se hace más fácil. Tendrás momentos donde se sentirá extraño, pero esto requiere una emoción y preparación diferente. Cuando sales desde el banco, saltas a la acción de inmediato, no tienes tiempo de acostumbrarte porque te metes de lleno en el ritmo del partido. Es una mentalidad distinta y mejoraré con el tiempo", agregó Melo.

Muy buen primer paso de este nuevo-viejo Carmelo Anthony, en estos renovados Trail Blazers que se ilusionan con esta versión de su veterano, que les podría dar un salto de calidad en su búsqueda por convertirse en un equipo protagonista.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Trae Young
Young y ¿la mejor actuación de la historia de Atlanta?
Agustín Aboy
Trae Young
Atlanta sorprendió en Milwaukee con 48 de Young
Agustín Aboy
budenholzer
El momento de la verdad para Budenholzer
Sergio Rabinal
Taurasi Bird
El récord que pueden lograr Taurasi y Bird en los JJ.OO.
Agustín Aboy
Chris Paul
¿Vuelve Chris Paul para el Game 3?
Agustín Aboy
team usa 2016
Completado el plantel del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
Más noticias