Con 17 puntos, Carmelo Anthony firmó una de sus mejores actuaciones con Portland Trail Blazers

Author Photo
carmelo anthony

Nueva victoria de Portland Trail Blazers, muy importante para mantenerse enganchados a la carrera de los Playoffs en el Oeste. Vencieron a los Charlotte Hornets (115-112) con actuaciones muy serias de Damian Lillard y CJ McCollum, que sumaron 30 y 27 puntos respectivamente.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star 2020!

En el partido también destacó el papel de Willy Hernangómez para los visitantes. El pivote español consiguió 14 puntos y 4 rebotes en apenas 17 minutos. Buena presencia del interior sobre el parquet, ejerciendo de segundo pivote por detrás de Cody Zeller. Pero no pudo evitar la victoria de Portland.

"Pienso que jugamos una buena primera mitad construyendo la ventaja", dijo el entrenador de los Blazers Terry Stotts tras el partido. "Pienso que nuestro ataque estaba haciendo clic, la pelota se movía y estábamos consiguiendo buenos tiros. Obviamente (Charlotte) se calentó, creo que nos faltó energía y se vieron seguros. Me alegro de que mantuviésemos la compostura para vencer".

carmelo anthony

Más allá de la pareja de estrellas del backcourt de Oregon, toca destacar el partido de Carmelo Anthony. El veterano jugador fue clave con sus 17 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, con un 7-13 en tiro y añadiendo un robo de balón. Tuvo buenas fases y, pese a su 1-4 en triples, aportó mucho al ataque de unos Blazers cómodos en la ofensiva.

En lo que llevamos del mes de enero, Carmelo promedia 17,9 puntos, 5,9 rebotes y 2 asistencias por encuentro en 32,6 minutos. Su línea de tiro es de un 51% en tiros de campo, un 40,6% en triples y un 84,2% en tiros libres. Producción muy positiva la de Melo en estos 7 partidos de 2020. 

Melo comenzó muy fuerte el año con 26 puntos y 7 rebotes ante su ex-equipo, los New York Knicks. También se marchó hasta los 28 contra Toronto y de los 7 encuentros que lleva solo en uno se ha quedado por debajo de los 10 puntos.

Hay que destacar la entrega del veterano, que con 35 años y cerca de los 36 (los cumple el 29 de mayo) está trabajando mucho y sacrificándose por el equipo.

Anthony está totalmente establecido en la rotación de Stotts como el tercer jugador que más minutos y tiros acumula por noche. Sin duda, una gran noticia para la NBA el recuperar a uno de los rostros más reconocibles del Siglo XXI.

Los Blazers son 10º del Salvaje Oeste con un récord de 17-24, a tan solo 1,5 partidos de distancia de los puestos de Playoffs. Los de Oregon sueñan con la postemporada mientras el cierre del mercado de traspasos se acerca y los rumores de posibles refuerzos están presentes.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es