Carmelo Anthony continuará una temporada más en Portland Trail Blazers

Author Photo
Carmelo Anthony

Portland Trail Blazers se ha movido como pocos en este mercado: vía traspaso incorporó a Robert Covington y Enes Kanter, en la Agencia Libre renovó a Rodney Hood y sumó a Derrick Jones Jr., y ahora se confirma la continuidad de una pieza que le dará aún más profundidad a un plantel que aspira a pelear en la parte alta de la Conferencia Oeste: Carmelo Anthony.

Más | Todo el mercado 2020-2021, al día

Según informó Adrian Wojnarowski (ESPN), el histórico anotador acordó un nuevo vínculo por un año y el mínimo de veterano. Un premio al esfuerzo y dedicación que mostró durante la 2019-2020 para meterse nuevamente en la liga gracias a la puerta que le abrieron los de Oregon. Luego esto fue hecho oficial por la franquicia el día domingo.

Será la 18° temporada en la NBA para Melo, quien viene de un curso especial donde supo adaptarse sin mayores problemas a un rol secundario en una estructura que tiene (y seguirá teniendo) a Damian Lillard, CJ McCollum y Jusuf Nurkic como pilares. En 58 partidos de Fase Regular, promedió 15,4 puntos, 6,3 rebotes y 1,5 asistencias en 32,8 minutos, con 38,5% triples (3,9 intentos). Y a lo largo de los Playoffs mantuvo su nivel, con registros de 15,2 tantos (42,1% triples), 5,0 rebotes y 2,0 asistencias en los cinco partidos de la serie de Primera Ronda ante Los Angeles Lakers.

Así, el conjunto de Terry Stotts profundiza aún más una rotación que luce de la siguiente manera:

  • Guardias: Damian Lillard, CJ McCollum, Gary Trent Jr., Anfernee Simons
  • Aleros: Robert Covington, Rodney Hood, Carmelo Anthony, Nassir Little
  • Interiores: Jusuf Nurkic, Zach Collins, Enes Kanter

Más | Portland Trail Blazers, perfil bajo y decisiones correctas desde los despachos en la Agencia Libre

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.