Carmelo Anthony vuelve a enfrentar a New York Knicks: el turbulento camino de ambos desde la separación

Author Photo
Carmelo Anthony

A fines de septiembre de 2017 se acabó la historia de Carmelo Anthony en New York Knicks. Tras poco más de seis años juntos, los Knicks y Melo decidieron cortar su vínculo, traspasando al alero a Oklahoma City Thunder con la esperanza de que sea mejor para ambos: que Anthony pueda destacarse en un equipo candidato a llegar lejos y que New York pueda construir una buena reconstrucción alrededor de Kristaps Porzingis.

Casi 27 meses después, Melo enfrentará con la camiseta de Portland Trail Blazers a unos Knicks que hace menos de una semana despidieron al entrenador David Fizdale. La situación no resultó de la forma esperada para ambas partes: Anthony duró poco en Oklahoma y Houston y estuvo prácticamente todo un año sin jugar, mientras que New York perdió a Porzingis, terminó la temporada 2018-2019 con el peor récord de su historia y ahora se encuentra buscando un rumbo, ubicado en el último puesto de la liga.

MÁS | Todos los tiros ganadores de Derrick Rose, el héroe de Detroit Pistons ante New Orleans Pelicans

El traspaso de Anthony lo envió a Oklahoma a cambio de Enes Kanter, Doug McDermott y una segunda ronda del Draft 2018 (Mitchell Robinson). Ni Kanter ni McDermott dejaron huella en New York: el pivote jugó 115 partidos, casi todos como titular, y promedió un doble-doble en puntos y rebotes, pero era uno de los apuntados principales por su mal rendimiento, sobre todo en defensa, y terminó siendo cortado en febrero de 2019. En tanto, McDermott sólo disputó 55 partidos con la camiseta de los Knicks y fue enviado a Dallas Mavericks por Emmanuel Mudiay antes de terminar la 2017-2018.

Fue poco lo que sacó New York por lo que fue su goleador entre las temporadas 2010-2011 y 2016-2017, promediando 25 puntos por juego, pero lógico pensando que en ese momento lo que querían las dos partes era un cambio.

Melo esperaba tener una oportunidad en un equipo protagonista y New York enfocar la reconstrucción alrededor de Porzingis, quién asomaba como la próxima gran estrella de la franquicia. Steve Mills y Scott Perry, que pasaban a estar a cargo de las operaciones de los Knicks en ese mercado de la 2016-2017 luego del despido de Phil Jackson, querían aires frescos y pasar página tras varias temporadas liderados por Carmelo, con quien se clasificaron a Playoffs en sus primeras tres campañas pero luego atravesaron cuatro años con menos de 40 victorias.

Todo esto no cambió sin Anthony. New York no empezó mal en la 2017-2018, con Porzingis llegando a ser elegido para su primer All-Star Game, pero el letón se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en febrero de 2018 y todo lo hecho se fue por la borda. Los Knicks terminaron con balance de 29-53 y la gerencia decidió despedir al director técnico Jeff Hornacek después del último partido de la temporada.

En la 2018-2019 nada cambió, más allá de la llegada de David Fizdale como nuevo entrenador. Porzingis, peleado con la directiva, pidió ser traspasado y fue canjeado a Dallas Mavericks en una campaña que New York cerró con 17-65, igualando el peor récord de su historia, el de la 2014-2015, en la que Carmelo había estado lesionado y se perdió más de la mitad de los partidos.

Mientras tanto, Melo no se logró asentar en el Oeste: ni en Oklahoma City Thunder ni en Houston Rockets. En OKC tomó un rol menos preponderante al de toda su carrera, al lado de Russell Westbrook y Paul George, pero su porcentaje de tiros de campo casi bajo del 40% por primera vez en su carrera y fueron eliminados en primera ronda por Utah Jazz.

Carmelo Anthony Draymond Green

En Houston la historia es bien conocida: Anthony fue extremadamente irregular y tras un mal comienzo del equipo fue descartado después de disputar 10 partidos.

Hoy, un año después de ese mal paso, Melo volvió a encontrar un lugar en la NBA siendo el ala-pivote titular de Portland Trail Blazers, misma posición en la que se destacó en su mejor temporada en New York, en la temporada 2012-2013, cuando fue el máximo goleador de la liga. El básquetbol lo vuelve a enfrentar a New York, que se encuentra en peor posición aún que la que tenía cuando Carmelo se marchó. Corrieron vientos de cambio y fueron como un tornado. Pero siempre hay tiempo para más.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.