Carmelo Anthony anuncia un programa de becas para 32 estudiantes

Author Photo
carmelo anthony

La suspensión indefinida de la temporada por la expansión del coronavirus ha sacado el lado más humano y volcado con la comunidad de los jugadores y estrellas de la NBA. Desde donaciones a campañas de apoyo a la investigación a desarrollo en la lucha contra el COVID-19 no han sido pocos los que han querido aportar su granito de arena a la causa. Uno de los últimos en unirse a este tipo de acciones, aunque no directamente relacionado con los efectos del virus, ha sido Carmelo Anthony que ha anunciado el lanzamiento de 32 becas educativas a través de la campaña Wings Scholars de Jordan Brand.

MÁS | La NBA y la NBPA, en conversaciones con The Walt Disney Company para reiniciar la temporada 2019-2020 en Orlando en julio

Los estudiantes recibirán una beca completa de cuatro años en la universidad o en la escuela superior que ellos elijan gracias a Wings Scholars. Jordan Brand ha financiado más de 1,800 becas en los Estados Unidos y China desde el inicio del programa en 2015, ayudando a "nivelar el campo de juego" para los estudiantes que más lo necesitan. El proceso de selección corrió a cargo de un comité designado por Jordan Brand en el que además de probar su valía como estudiantes debían demostrar que estaban comprometidos con la comunidad que les rodeaba. El programa de becas, más allá del apartado educativo, ofrece a los alumnos una serie de ventajas como seguimiento de cerca a través de tutorías individuales y mentores.

Una serie de becas que llegan en momentos difíciles para muchas familias y donde el sistema educativo está teniendo que afrontar nuevos retos como la digitalización de las aulas por el coronavirus. "Solo quiero que los niños entiendan, y que los jóvenes entiendan, que todo está cambiando y que serán los pioneros y los líderes de lo que sucederá en el futuro", dijo Anthony a CBS Sports. "Entonces, tener esta oportunidad de hacer estas escuelas y clases a través de Zoom, es una nueva forma de aprendizaje, y tenemos que aceptarla. Si la aceptamos, nuestros hijos la aceptarán".

MÁS | El camino de regreso: novedades sobre la apertura progresiva de las instalaciones de entrenamientos de los equipos NBA

"La educación siempre estará en la parte superior del mensaje cuando provenga de Michael Jordan e incluso de mí mismo", dijo Melo. "Queremos expandir eso en todo el mundo. Queremos que las personas sepan, entiendan y lo crean en todo el mundo. Ahí es donde realmente queremos hacer esto, y creo que es por eso que el mismo MJ creó esto y quiso esto como parte de su legado, porque sabía que no iba a jugar baloncesto para siempre. Sabía que los tiempos iban a cambiar", aseguró sobre su compromiso con la comunidad.

Melo, que siempre ha estado volcado con la comunidad, ya fuese en Baltimore o en Nueva York a través de su fundación homónima, sabe de la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar el apoyo a los menos favorecidos económicamente. "Soy un producto de mi entorno, y he visto ambos lados", comentó el jugador. "He lidiado con la lucha cotidiana que se desarrolla en esas comunidades desfavorecidas y desatendidas, pero también salí al otro lado a través de mi determinación y de mi enfoque en querer ser algo y querer hacer algo. Lo veo desde ambos lados, así que siento que siempre estaré obligado a hablar por esas comunidades. Soy su voz y también su esperanza. Quiero ser eso", finalizó.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.