);
Portland Trail Blazers

Carmelo Anthony: "En el básquetbol de hoy no existen las posiciones"

La reanudación de la NBA traerá varios cambios en Portland Trail Blazers, uno de los equipos que más llamarán la atención en estos 8 partidos que cerrarán la fase regular debido a que son uno de los candidatos para hacerse con el octavo puesto de la Conferencia Oeste (actualmente están novenos con 29-37).

Sufrieron las bajas de Trevor Ariza, Caleb Swanigan y Rodney Hood y ya incorporaron a una de las figuras de la G-League, Jaylen Adams, además de recuperar a dos jugadores que están lesionados desde el 2019 como Zach Collins y Jusuf Nurkic. La rotación del equipo de Terry Stotts posiblemente tendrá varios cambios en una franquicia que necesita ganar todos los partidos posibles: no se puede tomar nada de tiempo para ganar ritmo.

MÁS | Chris Paul, el pequeño más eficiente en una tierra de gigantes

Sin Ariza, los Blazers quedan sin su alero titular y Damian Lillard opinó que Carmelo Anthony es quien puede tomar ese lugar: "Podemos tener una formación muy grande", dijo Dame, sobre un equipo con Anthony de alero, Collins de ala-pivote y Nurkic de pivote. Para el ex jugador de New York Knicks sería volver a jugar como alero a los 36 años, en una posición que hace un tiempo no abarca.

MÁS | Brooklyn Nets: ¿Cuál será la nueva cara del equipo más afectado por las bajas en la reanudación de la NBA en Orlando?

Respecto a ese tema, Anthony habló este martes antes de viajar a Orlando: "Lo bueno es que sería volver a mi posición original, jugar de tres, donde estoy muy cómodo. Estuve haciendo esto toda mi vida. En los últimos años empecé a cambiar, teniendo una transición hasta el puesto de cuatro. Tenemos cada vez más rivales jugando pequeño, así que es un poco ventaja para mi eso, pero pienso que en el juego de hoy en dia ya no hay más posiciones. No existen más. Entonces no importa cuando la gente pone un énfasis en si estás jugando de tres o cuatro, al final del día estás ahí jugando. Los esquemas terminan siendo lo mismo. Vamos a ver que hacemos".

Todo esto llega por la baja de Ariza, que promedió 11 puntos, 4,8 rebotes, 2 asistencias y 1,6 robos por partido desde su llegada a Portland en febrero. "En cuanto a extrañar a Trevor, sí, vamos a extrañar muchísimo a Trevor. Especialmente en este momento porque su veteranía y su liderazgo habrían entrado en juego. La experiencia toma un gran rol en lo que trataremos de hacer. Entonces lo vamos a extrañar desde ese punto de vista", opinó Anthony.

Los Blazers empezarán su camino oficial en Orlando el 31 de julio midiéndose con Memphis Grizzlies, a las 15:00 horas de CDMX y 17:00 horas de Argentina. Luego enfrentarán a Boston, Houston, Denver, LA Clippers, Philadelphia, Dallas y Brooklyn.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Facundo Campazzo
Campazzo: "No quería retirarme y pensar que no lo intenté"
Leandro Fernández
Facundo Campazzo
Campazzo y su construcción en la elite europea
Agustín Aboy
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Rotaciones
Las rotaciones de los 30 equipos para la 2020-2021
Juan Estevez
jamal-murray-lebron-james-nbae-gettyimages
¿Quiénes pueden frenar a los Lakers en el Oeste?
Juan Estevez
giannis-082220-ftr-getty.jpg
Los jugadores que más puntos salvan en defensa
Juan Estevez
Más noticias