Carmelo Anthony comparó al plantel de Los Angeles Lakers con la Selección de Estados Unidos y dijo que se adaptará a cualquier rol

Author Photo
Carmelo Anthony

A esta altura ya resulta difícil recordar como era la NBA cuando Carmelo Anthony no era parte de ella, exceptuando esos meses entre los que se marchó de Houston Rockets y llegó a Portland Trail Blazers. El alero nacido en Brooklyn en 1984 debutó en la NBA el 29 de octubre de 2003 y está por comenzar su temporada número 19, que no es una más: será su primera campaña en Los Angeles Lakers, quizá con la posibilidad más grande para ser campeón que se le haya presentado en toda su trayectoria en la liga.

Con tantos años en la liga, este Melo que bromeó con que todavía no cumplió 40 años y que no piensa jugar hasta los 50 como dijo la estrella del fútbol americano Tom Brady, conoce bien de distintos escenarios y ha pasado por tantos training camps que pronto no le alcanzará con los dedos de las manos y los pies para contarlos. Por eso es voz autorizada, como tantas otras del experimentado plantel de estrellas que armaron los Lakers, para opinar sobre como está siendo la dinámica de los angelinos en estos primeros días antes de comenzar a jugar.

"Estamos haciendo mucho trabajo. Pienso que estamos trabajando bien, conociéndonos. El ritmo ha sido genial, se ve un nivel diferente de concentración y de intensidad en como realizamos las prácticas, cada jugada. Cada vez que consigues eso con un equipo nuevo, estás listo para un buen comienzo. El training camp siempre es intenso, esto es algo bueno, es una buena sensación", dijo Anthony, una de las múltiples incorporaciones de los Lakers de cara a la temporada 2021-2022.

Carmelo Anthony

Más | Luka Doncic y los detalles de su intensa offseason y los trabajos de acondicionamiento para llegar en gran forma a la 2021-2022

Melo está contento con sus primeras impresiones del entrenador Frank Vogel ("pienso que está haciendo un buen trabajo conociendo a todos, sabiendo que implementar, todo es muy claro en ataque y en defensa, con nuestros roles") y a esta altura de su carrera dice que se adaptará a lo que él decida, consciente de todo el talento con el que cuenta su nueva franquicia. "El año pasado me tuve que ajustar (al rol de sexto hombre), entendí cuál era mi rol en ese equipo, acá será lo mismo. (...) Tuve experiencia siendo titular por 17 años y luego como suplente por un año. Ni siquiera pienso sobre eso a este punto", cuenta quien fue el máximo anotador de la NBA en la temporada 2012-2013.

Antes de tener un rol no protagónico por primera vez en su carrera NBA al llegar a Portland, Melo vivió algo similar en las distintas selecciones de Estados Unidos, donde no era el jugador por el que más pasaba el balón aunque siempre terminaba teniendo un rendimiento brillante que hace que sea, por ejemplo, el segundo máximo anotador histórico del Team USA, con el que fue campeón en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Melo conoce mucho del Team USA y encuentra que en estos Lakers hay un contexto similar: "Pienso en este equipo como en la Selección de Estados Unidos, como que hay tanto talento que hay que ver que combinaciones funcionan, cuáles no, cómo funcionan. Haré lo que haya que hacer, sea ser titular, salir del banco. Lo que sea".

Carmelo Anthony

A Carmelo se lo nota a gusto ("Estoy en una gran situación, mi cuerpo se siente bien, mi juego sigue estando, estoy con un gran grupo de gente") y lo transmite, sin preocupaciones por su edad y con ganas de ganar: "Ni siquiera pienso en que esta sea mi temporada 19, ya no pienso en eso, es simplemente básquetbol. Muchos no llegan a los 10 años en la liga. Yo todavía puedo hacer lo que hago a un buen nivel, sigo teniendo pasión, no la perdí, mi amor por el juego nunca fue tan grande, más con la oportunidad de jugar por un campeonato".

La temporada 2008-2009, en la que Anthony más cerca estuvo de jugar realmente por un campeonato, tuvo a los Lakers frenándolo: los angelinos liderados por Kobe Bryant derrotaron a sus Denver Nuggets por 4-2 en las finales de conferencia. Pero para llegar a Playoffs primero hay que atravesar una larga Fase Regular (y todavía también la pretemporada), no hay prisa. "Hay que entender que esta es una temporada larga, será la primera vez en la que juegue 82 partidos en todo este tiempo (la temporada 2017-2018 con Oklahoma City Thunder fue la última de 82 partidos que disputó). Será un viaje largo, malo, bueno, genial, espero que no horrible. Habrán cosas incontrolables y hay que ver como lidiamos con ellas. Mientras tanto estaremos bien, estamos entusiasmados sobre esta temporada, sobre esta semana de pretemporada, solo van dos o tres días de training camp pero ya se ve una mejora", declaró Carmelo.

Más | 30 días, 30 preguntas: ¿Pueden los LA Clippers mantenerse en la élite del Oeste sin Kawhi Leonard?

"Entendemos lo que tenemos en el equipo pero es difícil pensar en todos los años en los que fuimos competidores. LeBron (James), Russ (Westbrook), AD (Anthony Davis), Dwight (Howard), (Rajon) Rondo, DeAndre (Jordan). La lista sigue y sigue. Queremos disfrutar de esto. A veces cuando estás buscando ganar algo se pierde la diversión. Nosotros queremos disfrutar de esta aventura", cerró el 10 veces All-Star, enumerando una lista que impone respeto en los 29 equipos rivales.

Luego pasó ante la prensa el entrenador Frank Vogel, que aclaró que Anthony no formará parte del equipo de los Lakers que jugará el primer partido de preparación el próximo domingo (14:30h de CDMX, 16:30h de Argentina) ante Brooklyn Nets como tampoco lo harán LeBron James, Russell Westbrook y Trevor Ariza. Anthony Davis en tanto jugará solamente el primer cuarto del encuentro. Será una buena oportunidad para ver a otros talentos de los Lakers, como los jóvenes Malik Monk, Kendrick Nunn, Talen Horton-Tucker o Austin Reaves.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.