Los Angeles Lakers

Carmelo Anthony, sobre jugar en Los Angeles Lakers con LeBron James: "Será divertido"

Los Angeles Lakers han completado una offseason muy mediática y que genera debate. Unos señalan a la elevada edad media como aspecto negativo, mientras otros la consideran virtud. ¿El cambio de estructura defensiva a una de mayor potencial ofensivo? Trae las mismas conversaciones. Y, tras el traspaso por Russell Westbrook, el fichaje que hizo más ruido entre los miembros de la comunidad NBA fue el de Carmelo Anthony.

Más | El panorama de Los Angeles Lakers para la temporada NBA 2021-2022 tras el mercado

"Creo que será divertido", decía el veterano alero en una reciente entrevista con Complex. "Realmente lo voy a disfrutar. He hablado sobre la lealtad y el aprendizaje del negocio del baloncesto, así que ahora, que estoy en esta parte de mi vida y mi carrera, creo que lo entiendo. Así que lo abordaré con una mentalidad diferente y con otro tipo de comprensión sobre lo que está en juego. ¿Qué tenemos que hacer, qué tengo que hacer para que esto funcione? Siendo honesto, estoy deseando que llegue el momento".

Melo comenzó su carrera en el Draft 2003, una de las mejores camadas de la historia, como la referencia junto a su ya entonces amigo LeBron James. Desde los 19 años y hasta los 33 fue una verdadera estrella de la liga, con promedios de 24,8 puntos, 6,6 rebotes, 3,1 asistencias y 45,2% en tiro con Denver Nuggets y New York Knicks. Fueron 15 campañas con 10 All-Star, 6 All-NBA y el título anotador del curso 2003-2004.

Tras los pasos complicados por Oklahoma City Thunder y Houston Rockets, más una temporada prácticamente en blanco, Anthony regresó como tirador complementario con los Portland Trail Blazers. Junto a Damian Lillard se ha reubicado como uno de los mejores especialistas tiradores de banquillo de la competición. Con los Blazers ha firmado 14,3 puntos, 4,6 rebotes y 39,9% en triples en 28,3 minutos en dos temporadas. Su próximo paso, conquistar junto a su amigo LeBron y la recámara de veteranos de Lakers el ansiado título de campeón que le falta en su palmarés.

"Creo que es demasiado fácil para todos decir: "Sí, son unos viejos". Es demasiado fácil. Se trata de un debate. Lo entendemos. Nosotros lo entendemos", explica Carmelo sobre todas las voces que señalan la edad como un problema. "Esto es lo que tienen que hacer. Lo entendemos, nos reímos de eso y seguimos adelante porque todos en el exterior tienen sus opiniones al respecto y nosotros somos los que sabemos quiénes somos".

"Sabemos lo que tenemos que hacer. Sabemos cómo lo vamos a hacer", continúa Melo. "Esas son las cosas con las que tenemos que lidiar. Así que es fácil para los de fuera o para los detractores dar su perspectiva general y mostrarse obstinado. Y deberíais hacer eso (risas). Deberías hacer eso porque atrae a más espectadores y atrae más ojos y genera más conversación y más anticipación."

Más | Rajon Rondo habla en su regreso a Los Angeles Lakers

En una entrevista de tan solo unos días previos con EBONY.COM, Anthony profundizó más sobre el tema de la edad. Los Lakers de la 2021-2022 tienen una media de 30,9 años, la más elevada de la NBA por delante de Miami Heat (28,8), Brooklyn Nets (28), Milwaukee Bucks (27,9) y Utah Jazz (27,9), mientras que la media de la liga está en 26,2.

"Esperamos que la gente diga estas cosas. Esta es la única industria en la que no puedes ser demasiado mayor. Después de los 32 años parece que ya llega tu final, pero no. Mientras nos hacemos mayores, también nos hacemos más sabios. Sabemos movernos de forma diferente y sabemos pensar de otras maneras. Sabemos lo que tenemos que hacer y lo que necesitamos para ganar".

Tampoco es lo último que ha comentado Melo en las últimas semanas. El veterano de 37 años está realizando diferentes entrevistas y participaciones en medios de comunicación por la publicación de su biografía "Where Tomorrows Aren't Promised: A Memoir of Survival" (Donde no se prometen los mañanas: unas memorias de supervivencia). Fue preguntado por el proceso de reclutamiento de los Lakers, poniendo a LeBron, entre risas, en el centro de la cuestión.

"Sí, me llamó", dice Anthony sobre su amigo. "Ya habíamos hablado en años anteriores de jugar juntos, pero no esperaba que me llamase él en ese momento. Es mi hermano y le conozco desde que tenemos 15, 16 años. Me dijo: "Te necesito". En el momento que él, el GM (risas), me llama y me dice: "Este es el momento". No hacía falta que dijera más".

Los Lakers cuentan con LeBron, Westbrook, Anthony, Dwight Howard, DeAndre Jordan, Trevor Ariza, Rajon Rondo, Kent Bazemore y Wayne Ellington como sus veteranos, más los jóvenes Talen Horton-Tucker, Kendrick Nunn o Malik Monk en el perímetro, y por supuesto Anthony Davis, estrella con años de plenitud por delante. Melo será uno de los tiradores referencia del equipo. ¿Conseguirán los angelinos repetir el título de 2020 con este cambio radical de enfoque?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Facundo Campazzo, Dejounte Murray
Tres historias a seguir del Nuggets vs. Spurs
Leandro Fernández
Michael Porter Jr.
MPJ y un salto como pasador: ¿fantasía o realidad?
Leandro Fernández
Guía TV México
¿Cómo ver NBA en México? Fechas, horarios, canales
NBA.com Staff
NBA 75
NBA 75: las razones para cada jugador en la lista
Sergio Rabinal
steph curry
Curry, intratable: "No hubo nadie como él"
Sergio Rabinal
doncic
Doncic y el debut: "Jugamos de manera terrible"
Sergio Rabinal
Más noticias