Reporte: Houston Rockets, favorito para quedarse con Carmelo Anthony cuando se libere de Oklahoma City

#Carmelo Anthony

La salida de Carmelo Anthony de Oklahoma City Thunder está cada vez más cerca. Ya se sabe que la franquicia está buscando desprenderse del jugador buscando un alivio económico (que representaría 100 millones de dólares entre salario e impuestos de lujo). Y después de que le diera permiso para reunirse con los equipos interesados, entre los que estaban Houston Rockets y Miami Heat, un reporte de Shams Charania de Yahoo Sports indica que son los texanos los candidatos a quedárselo una vez que se libere de OKC. 

Oklahoma City y Anthony están acelerando la resolución de su situación. La franquicia busca escenarios de canjes en donde un equipo con espacio salarial pueda tomar el contrato de Melo para la 2018/2019 (27,9 millones de dólares), para luego liberarlo y que el delantero de 34 años pueda entrar en la Agencia Libre y firmar con otra franquicia una vez que pase el proceso de waivers (48 horas después de la liberación). 

La opción de Houston tomó mucha fuerza, por el vínculo que tiene Anthony con Chris Paul y porque los Rockets perdieron a dos delanteros vitales durante la 2017/2018 como Trevor Ariza y Luch Mbah A Moute. En Texas, Melo volvería a juntarse con Mike D'Antoni, con quien tuvo una relación complicada en su paso por New York Knicks pero que, según un reporte de ESPN, la situación sería diferente y no habría problemas entre ellos. 

Miami, de todas maneras, se mantiene expectante y tiene chances. Melo podría ser una buena opción de tiro en una plantilla donde no abunda el gol perimetral, y el entrenador Erik Spoelstra lo piensa como el delantero de poder titular. 

Todo parece indicar que es cuestión de horas para encontrar la salida de Carmelo de Oklahoma City. 

Autor/es