Carmelo Anthony superó a Hakeem Olajuwon y se colocó en 11º lugar en la lista de máximos anotadores de la NBA

Author Photo
#Carmelo

Carmelo Anthony sigue extendiendo su legado en la NBA a sus 36 años. El veterano jugador de los Portland Trail Blazers se demostró clave una vez más en el triunfo por 125 a 121 frente a Minnesota Timberwolves, una noche en la que los de Oregon tuvieron que emplearse a fondo para doblegar al equipo con el peor balance de toda la competición. No es que Melo fuese fundamental para certificar el triunfo, sino que en la noche del sábado alcanzó otro hito en su dilatada trayectoria. 

MÁS | Todo lo sucedido en la noche NBA

Recién comenzado el último cuarto, Anfernee Simmons inició la posesión para Portland y rápidamente conectó con Anthony en uno de los extremos. El alero, defendido por Josh Okogie, realizó uno de sus movimientos más clásicos, jugando el 1 contra 1 y definiendo desde la media distancia tras una finta. Con ese lanzamiento Anthony consiguió superar a Hakeem Olajuwon en la lista histórica de anotadores, colocándose en 11º lugar en una carrera que no para de alargar sus éxitos individuales.

Con 26.955 puntos en las 17 campañas que lleva en la NBA, Melo se coloca a tan solo 384 tantos de igualar al mítico Elvin Hayes, algo que de realizar le permitiría entrar en el TOP 10 histórico, una forma de poner el broche de oro a una trayectoria como anotador excelente.

El jugador de los Blazers completó un encuentro notable, finalizando como el máximo anotador de su equipo con 26 puntos en un eficiente 8 de 14 tiros de campo (2 de 5 en triples) a lo que sumó 6 asistencias, 2 rebotes y 2 robos en 31 minutos. De este modo, Portland consiguió una importante victoria que les sirve para asentarse en la sexta posición de la Conferencia Oeste con un balance de 22-15 antes de medirse nuevamente a los Minnesota Timberwolves en la noche del domingo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.