Carmelo Anthony firma con Houston Rockets

James Harden, Carmelo Anthony

La novela llegó a su fin y Carmelo Anthony viajó a Houston, se sometió a exámenes médicos y firmará finalmente su vínculo con Houston Rockets, donde jugará con Chris Paul y James Harden, además de ser dirigido por un genio ofensivo como es Mike D'Antoni. 

El experimentado alero de 32 años rescindió su contrato con los Hawks tras llegar a un acuerdo económico entre ambas partes, condición indispensable para efectuar un buyout en donde el jugador debe dejar algo de dinero sobre la mesa. Melo devolvió a los Hawks 2.4 de los 27.9 millones de su salario, los cuales recuperará una vez que firme por el mínimo -exactamente 2.4 millones de dólares- con Houston Rockets.

Los Rockets serán la cuarta franquicia de Melo en la NBA tras jugar en Denver Nuggets, New York Knicks y Oklahoma City Thunder. En Houston, bajo un genio ofensivo como D'Antonio y con Harden, Paul y Clint Capela como compañeros, intentará recuperar su mejor nivel: "Sé cómo se juega y conozco mi capacidad", declaró hace unos días. 

Debate: ¿Cómo encajaría Carmelo Anthony en Houston Rockets? 

Todo parece indicar que los Rockets utilizarán a Anthony como una pieza revulsiva desde el banco de suplentes para intentar mantener la producción ofensiva incluso cuando James Harden o Chris Paul estén afuera de la duela. Será interesante seguir de cerca la adaptación Melo, quien ya adivirtió que no se imagina como suplente. Seguramente habrán llegado a un acuerdo durante la reunión entre Anthony, Mike D'Antoni y el GM Daryl Morey durante la última Summer League. 

 

Anthony, de 34 años, fue 10 veces All-Star. En la última temporada promedió 16.2 puntos por partido con la camiseta de Oklahoma City Thunder, muy lejos de sus 24.1 puntos por partido que promedia durante toda su carrera en la liga. 

Autor/es