Carmelo Anthony quiere ver su camiseta retirada en Denver Nuggets

Author Photo
anthony

El paso de Carmelo Anthony por la ciudad de Denver dejó una huella imborrable. Su impacto siendo apenas un jugador de 20 años, la rápida adaptación al juego de George Karl, la legendaria pareja que formó con Allen Iverson y cómo alcanzó las Finales de Conferencia Oeste en 2009 hacen del paso del alero neoyorkino por Colorado algo memorable. Siete temporadas y media donde defendió los colores de los Nuggets noche tras noche y empezó a forjar su estatus de All-Star, definiéndose como uno de los anotadores más prolíficos de la primera década del siglo. En la noche del jueves hubo reencuentro, que se produjo con la victoria de su ex equipo ante los Portland Trail Blazers por 114 a 99.

Los de Mike Malone venían de perder tres partidos de manera consecutiva y dando muestras de que su juego estaba sufriendo cierto agotamiento, sin embargo, la reacción ante los Blazers les sirvió para finalmente mostrar su mejor versión, además ante su público. Al gran impacto de Nikola Jokic, con 20 puntos y 11 rebotes, se le unió un excelente acierto desde la línea de tres, anotando 18 de 36 desde el triple contra 9 de 30 de Portland.

MÁS | Denver Nuggets recuperó su mejor nivel y venció ampliamente a Portland Trail Blazers

En su primer regreso a Denver desde el 1 de febrero de 2018 (con Oklahoma City Thunder), Melo consiguió 20 puntos, 9 rebotes y 2 robos en 37 minutos, todo ello en un respetable 8 de 16 tiros de campo que incluyó un 2 de 5 en triples, de los mejores en ese sentido de Oregon. Casi dos años sin pisar el Pepsi Center desde que el Thunder cayera por 127-124, con 10 puntos de Anthony. Una cancha que siempre se le había dado bien como visitante, consiguiendo superar los 27 puntos en cuatro de los seis encuentros disputados en Denver. 

Fue una noche especial para Anthony, quien ante las preguntas de los periodistas al respecto de si consideraría acertado que la franquicia le retirase la camiseta llegado el momento, el alero no dudaba siquiera. "Aquí es donde debería estar retirada para ser sincero", decía Melo después de que un periodista hiciese balance de los lugares donde ha dejado huella, como Nueva York. "La historia es la que es, ya veremos, todavía queda tiempo para ello", agregó.

Una especial relación con los Nuggets que pudo haberse materializado el pasado verano, en un regreso a Denver como informaba Mike Finger en conversación con el propio jugador. "Estaba abierto a ello. Lo hablamos, la gente de mi círculo quería que volviese. Si hubiera sido tan fácil lo habría hecho. Muchas cosas suceden e intervienen muchos factores, de los cuales no tengo control, la situación no se dio", dijo Melo.

MÁS | Kevin Love se vistió de héroe para terminar con la mala racha de Cleveland Cavaliers y vencer a San Antonio Spurs

Anthony ha sido un jugador fetiche para toda una generación de aficionados de la NBA. Su particular estilo y personalidad no dejó indiferente a nadie en su paso por los Nuggets y más tarde por los Knicks. "Era uno de mis jugadores favoritos cuando era pequeño", comentó Michael Porter Jr, de 21 años, al término del encuentro.

Ahora mismo, el veterano de 35 años promedia unos buenos números en su regreso a la competición, con 16,3 puntos y 5,9 rebotes, con un 41% en tiros de campo y 39% en triples a lo largo de 12 partidos.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.