Carmelo Anthony volvió a brillar y llega en muy buen nivel a un tramo clave para medir su momento en Portland Trail Blazers

Author Photo
Carmelo Anthony

"Esto no es un tour de despedida", dijo Carmelo Anthony en una entrevista con The Athletic hace apenas unos días, dejando bien clara su forma de pensar y actuar en este regreso a la NBA después de un año inactivo. Portland Trail Blazers confió en él cuando muchos pensaban que ya no podía tener un impacto en un equipo, mucho menos cuando ese equipo estaba atravesando una crisis de juego y resultados. Pero habrá que creerle a Melo después de sus últimas producciones que hablan de vigencia a los 35 años.

Más | Portland Trail Blazers sigue de racha: le ganó a Chicago Bulls.

En la noche del viernes, el alero ratificó su gran momento de forma con otra altísima producción que ayudó para la victoria de los de Terry Stotts, 107-103 frente a Chicago Bulls. Fue el tercer triunfo en fila de los de Oregon, y en todos se vio una versión muy buena del ex New York Knicks, en un viaje al pasado que ilusiona que verlo produciendo nuevamente con consistencia. Esta vez fue con el primer doble-doble desde su vuelta: 23 puntos (8-16 campo, 6-7 libres), 11 rebotes, 4 asistencias y un robo en 37 minutos de acción. Es, en definitva, la continuidad de su semana. ¿Cómo lo hizo en estas tres victorias de los Blazers?

  • 25 puntos (10-20 campo), 8 rebotes, 2 asistencias y un robo vs. Chicago (117-94)
  • 19 puntos (9-11 campo), 4 rebotes, 2 asistencias vs. Oklahoma City (136-119)
  • 23 puntos (8-16 campo), 11 rebotes, 4 asistencias y un robo vs. Chicago (107-103)

Más | Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks, en rachas de 10 victorias seguidas: ¿Cuántas veces lo lograron y cómo les fue antes?

Lo mejor, más allá de los números, es que Melo está generando un impacto positivo en general, luciendo como una amenaza en ataque para complementar a Damian Lillard y CJ McCollum, y poniéndole ganas y esfuerzo al costado defensivo, uno de sus puntos más cuestionados. Y si bien la muestra es pequeña, hay datos para sostener lo productivo que está siendo.

  • En estos 3 partidos, Portland tuvo el mejor rating neto cuando Melo estuvo en cancha: +28,2, producto de un 126,7 de rating ofensivo y 98,5 defensivo. ¿Y cuándo descansó? El peor rating neto, con -8,3. Toda una definición.
  • Además, Anthony terminó arriba del 50% de campo con al menos 10 intentos en sus tres partidos. No lo hacía desde 2017, y su mejor racha de este tipo fue de apenas 7 (en 2014).

Aprovechá el Black Friday y suscribite al NBA League Pass con un gran descuento. Click para Argentina y México.

Por supuesto que hay que contextualizar. ¿A favor? Muchísimo, como el hecho de hablar de alguien que no luce fuera de estado pese a estar volviendo tras un año de inactividad. ¿No tan a favor? Que lo hizo frente dos equipos del lote de abajo, sobre todo los Bulls, quizás los peores en cuanto a producción (récord de 6-14) en relación a la expectativa rumbo a la campaña.

Por eso será genial ver cómo se mueve Anthony en la próxima semana, ya que a estos Blazers en ascenso (marca de 8-12) se les viene un tramo clave para ver si realmente están en recuperación o sí fue una veranito. ¿Cuáles son sus próximos partidos? Martes ante Los Angeles Clippers (visitante), miércoles contra Sacramento (local) y viernes frente a los Lakers (local). Lo concreto es que Melo está de vuelta, y se está encargando de demostrar que realmente merecía su lugar en la liga.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.