Carmelo Anthony, Anthony Davis, Russell Westbrook... más voces de los nuevos Los Angeles Lakers en el media day

Author Photo
Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers tuvo su media day un día después que el resto de las franquicias de la liga: podría ser algo acorde al objetivo que se plantean de ser el último equipo en pie en la inminente temporada 2021-2022. Los angelinos quieren volver a levantar el trofeo Larry O'Brien y para eso movieron muchísimas piezas en la última offseason: a LeBron James ahora lo acompañan, además de Anthony Davis, campeones que han regresado como Rajon Rondo, Trevor Ariza o Dwight Howard o leyendas de la liga como Russell Westbrook y Carmelo Anthony.

Todos las figuras de los Lakers, como también lo hizo LeBron, pasaron ante los micrófonos este martes y a continuación destacamos algunos de los puntos más importantes de la jornada de prensa.

"Espero jugar de pivote. Me siento muy cómodo con eso", declaró Anthony Davis, en consonancia con lo que planteó el entrenador Frank Vogel, que dijo que aún está por determinarse cuantos minutos tendrá el ex jugador de New Orleans Pelicans como único interior del equipo, aunque ya dio una pista: será algo más parecido a lo del primer año de Davis en Los Angeles que a lo de la temporada 2020-2021, en la que casi siempre compartió cancha con Marc Gasol, Andre Drummond o Montrezl Harrell.

AD también dijo que "toda la organización está motivada, la edad es solo un número, no nos importa, vamos por todo", haciendo referencia al elevado promedio de edad del equipo y expresó que sus problemas de lesiones que apenas le permitieron disputar la mitad de los partidos de la última Fase Regular "han quedado atrás".

Trevor Ariza, campeón con Lakers pero hace bastante tiempo (temporada 2008-2009), también habló sobre la edad del equipo remarcando una ventaja: "uno de los beneficios es que todos somos compañeros y nadie se lo tomará como algo personal cuando nos responsabilicemos mutuamente".

Los Angeles Lakers

Más | LeBron James está listo para su temporada 19: "Estoy entusiasmado por nuestra historia este año"

Vogel celebró que "están todos aquí para ganar salir campeón y es todo lo que les interesa". Ese fue para DeAndre Jordan el motivo principal para firmar por los Lakers luego de ser cortado por Brooklyn Nets, otro de los grandes contendientes al título en esta temporada. "Llega un momento de la carrera en que quieres ser parte de algo más grande que uno. Quiero ganar y ahora" dijo el pivote de 33 años que todavía no ha logrado disputar unas Finales de Conferencia.

"Tenemos lo que se necesita para ganar. Cualquier cosa menos sería un fracaso", fueron las palabras utilizadas por Rajon Rondo para marcar el tono. De nuevo en los Lakers tras haber pasado por Atlanta Hawks y LA Clippers, el ex jugador de Boston Celtics dijo que piensa que estos Lakers son probablemente el equipo más talentoso en el que ha jugado. "No es tan diferente de la última vez que estuve aquí, somos maduros, tenemos mucho conocimiento y seguiremos avanzando en pos de nuestro objetivo", declaró comparando al equipo con el que fue campeón en Orlando.

Hubo momento para risas en el media day cuanto el rookie Austin Reaves, oriundo de un pueblo de 2.000 habitantes de Arkansas, contó que su apodo es "Hillbilly Kobe", algo así como "el Kobe del campo", pero también tiempo para que Vogel remarque el potencial de defensa de elite que tienen estos Lakers a pesar de que reconoció que perdieron buenas herramientas para defender el perímetro.

Antes de comenzar la pretemporada de forma oficial, los Lakers realizaron un mini campus de entrenamiento en Las Vegas al que varios jugadores ya marcaron como un gran punto de partida. "Fue realmente bueno para el alma y la mente del equipo" dijo Kent Bazemore, mientras que Kendrick Nunn y DeAndre Jordan declararon que ahí se empezó a forjar la química del grupo coincidiendo con Rondo: "La energía y la química ya está grabándose a fuego. Muchos hemos jugado durante mucho tiempo, y ahora tendremos la oportunidad de competir juntos, lo cual es increíble". Carmelo Anthony disfrutará mucho de, finalmente poder compartir equipo NBA con su compadre LeBron James: "El timing lo es todo y quizás ahora sea el momento ideal", expresó el alero de 37 años.

Mientras que Talen Horton Tucker declaró que este año se enfocará en utilizar su juventud y sus herramientas físicas para marcar la diferencia en defensa, Wayne Ellington afirmó que estar en estos Lakers es "el paraíso para los tiradores".  En medio de ellos habló Russell Westbrook, que dijo que su trabajo es "elevar" a LeBron James y a AD: "ellos me quisieron acá y voy a dar mi 110%" y dio su opinión sobre Davis actuando como pivote: "nadie lo puede marcar como 4 o 5, pero utilizarlo como pivote es una ventaja real por el spacing que genera".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.