Carmelo Anthony hizo historia: entró al Top 10 de anotadores de todos los tiempos

Author Photo
#Melo

Carmelo Anthony hizo historia este lunes, durante la caída de sus Portland Trail Blazers ante los Atlanta Hawks por 123-114. El alero necesitaba solo 10 puntos para alcanzar a Elvin Hayes en el décimo puesto de la lista de anotadores de todos los tiempos, marca a la que llegó rápidamente y no tardó en superar. Melo terminó la noche con 14 tantos, llegando a 27.318 en su carrera y dejando atrás a los 27.313 de Hayes.

Y cuidado, porque puede haber más: Anthony quedó a solo 91 puntos del noveno lugar, propiedad de Moses Malone (27.409 tantos), recordando que Portland todavía tiene siete partidos más por disputar en esta Fase Regular 2020-2021 (los Playoffs no se cuentan para este tipo de registros históricos). Mucho más seguro está el octavo lugar en manos de Shaquille O'Neal y sus 28.596 puntos.

La jugada con la que superó a Hayes... un Carmelo clásico.

Anthony está pasando un gran momento en el certamen con los Blazers y sumó su 12° partido consecutivo en doble dígito. Durante ese tramo promedia 15,8 puntos, 48,2% de cancha, 50% en triples y 95% en libres.

Todo un reconocimiento para uno de los mejores anotadores puros que haya visto la NBA en su historia. Carmelo ha sido sinónimo de puntos desde su llegada a la competencia en la 2003-2004 con los Denver Nuggets y más allá de las críticas que se le puedan hacer sobre otros aspectos de su juego, no hay dudas del enorme legado que deja como jugador ofensivo. Formar parte de un Top 10 junto a Kareem, Karl Malone, LeBron, Kobe, Jordan, Dirk, Wilt, Shaq y Moses, habla por si solo.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Saliendo del tema Carmelo, hay que marcar que los Hawks fueron guiados por tres jugadores que superaron la barrera de los 20 puntos: 28 para Danilo Gallinari, 25 para Bogdan Bogdanovic y 21 más 11 asistencias para Trae Young. Por el lado de Portland no alcanzaron los 33 tantos de Damian Lillard, como así tampoco los 20 que consiguió CJ McCollum.

Con el resultado, los Hawks quedaron con marca de 36-30, ubicados en el quinto puesto del Este, a solo un partido de los Knicks (4°). Portland, por su lado, cayó a 36-29 y se mantiene en puestos de Play-In, séptimos en el Oeste.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.