);
Houston Rockets

Carmelo Anthony a Houston Rockets, ¿cómo encajará?

Carmelo Anthony
Harden y Anthony, ¿futuros compañeros en Houston Rockets? Getty Images

Carmelo Anthony ya es jugador de Houston Rockets, que lo considera una opción para pelearle la corona a Golden State Warriors. ¿Cómo encajará en el equipo texano? El Staff de NBA.com México analiza la situación.

Pablo Schatzky (@pchaski)

Aunque Carmelo Anthony haya tenido la peor temporada de su carrera con la camiseta de los Thunder el año pasado, igualmente finalizó con un 36% de lanzamiento de triples, una marca que se aproxima bastante a la de su carrera.

Además, 4 de cada 10 tiros que tomó Carmelo fueron detrás del perímetro. Es decir, sacando de lado el nombre, los Rockets contrataron a un buen tirador de triples tras perder unas Finales de Conferencia por fallar 0 de ¡27! intentos de tres tiros.

Si Carmelo encastra a la perfección en ese costado de la duela durante los minutos que le toque*, su floja actuación del otro lado no tendrá mucho peso, ya que a la D'antoni aventajarán a sus oponentes si él, Paul y Harden están en una buena noche, arderá la red enemiga.

*Minutos que le toque: Es momento de Carmelo de darse cuenta de que ya no es el protagonista en los encuentros. Exprimir los minutos que le toque será su objetivo.

Leandro Fernández (@FernandezLea)

Después de la llegada de Carmelo Anthony a Houston, la primera mirada rápida es de aprobación. Quizás, la mejor expresión de Melo en un ámbito colectivo fue con el seleccionado de Estados Unidos, donde no paró de castigar con su lanzamiento ante la enorme cantidad de espacios que generaron las estrellas del equipo. En Texas tendrá a dos creadores top como James Harden y Chris Paul, y estará en una estructura diseñada para el beneficio de buenos tiradores tras recibir. Melo lo es, y podría aprovechar ese contexto.

Ahora bien, dos incógnitas. ¿Dará el paso de aceptar el dejar el protagonismo de lado para saberse una opción secundaria? Hasta ahora, no lo hizo en 15 años en la NBA, y la última prueba que demandó algo similar (Oklahoma City) terminó en fracaso. La otra duda: ¿Cómo podrá disimular la capacidad defensiva de Ariza, el delantero al que reemplazaría? Dos es más que uno. Y, en este caso, dos son las incógnitas. El tiempo dirá...

Matías Baldo (@matiasbaldo)

Los movimientos de Houston no parecen tener demasiada lógica en esta agencia libre y difícilmente la llegada de Melo pueda matizar las bajas que sufrió en su plantel, especialmente en el apartado defensivo en el que las partidas de Trevor Ariza y Luc Mbah a Moute.

El nivel que Anthony mostró durante la última temporada, falto de ritmo y precisión en la ejecución, tampoco ilusiona. Si recupera su mejor versión, puede encajar en el plantel de Houston, pero debe aceptar que ya no está para cumplir un rol protagónico.

Mike D'Antoni ha demostrado que es un especialista en construir ofensivas, superada la prueba con Chris Paul y James Harden. Tendrá que lograrlo con Anthony, aunque no parece una faena sencilla. Con dos generadores de elite en el plantel, la gran ventaja para Melo es que podrá dedicarse a lo que mejor hace: anotar.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

#Giannis
Giannis cumplió la profecía de Kobe
Matias Baldo
Giannis Antetokounmpo llora
MVP: El discurso completo de Giannis
Matias Baldo
MVP history
Todos los MVP de la historia de la NBA
Staff NBA.com
Giannis Antetokounmpo MVP
Giannis Antetokounmpo gana el premio a MVP
Matias Baldo
Rudy Gobert
Todos los mejores defensores de la historia
Staff NBA.com
Rudy Gobert
Defensor del año: Rudy Gobert
Matias Baldo
Más noticias