Reporte: Tras 7 semanas de baja, Caris LeVert regresaría a Brooklyn Nets este sábado para enfrentar a Toronto Raptors

Author Photo
caris levert

Después de perderse las últimas siete semanas de competición por una intervención quirúrgica en su pulgar derecho, se espera que Caris LeVert regrese a las canchas con Brooklyn Nets en la noche del sábado, según informó Adrian Wojnarowski de ESPN. La vuelta del escolta se daría en un partido ante un rival importante de la Conferencia Este como Toronto Raptors, que estará visitando el Barclays Center.

MÁS | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

LeVert, de 25 años, apenas ha podido disputar 9 partidos en lo que llevamos de temporada 2019-2020. Es uno de los tres mejores jugadores de Brooklyn Nets en esta campaña, y Kenny Atkinson no ha podido contar ni con él ni con Kyrie Irving desde el 9º y 11º encuentro del curso, respectivamente.

Caris LeVert

Los Nets acumulan cuatro derrotas consecutivas, la última tras sucumbir ante los Mavs de Luka Doncic, y son 7º de un Este que se les atraganta (récord de 16-17). Comenzaron mal la temporada, mostraron signos de mejora sin Kyrie ni LeVert y, ahora de nuevo, viven una última semana complicada.

Más | Dallas Mavericks reaccionó a tiempo ante Brooklyn Nets, guiado por un Luka Doncic imparable en el último cuarto

El regreso del jugador formado en Michigan llega como un regalo de Reyes estupendo. Para ese estilo tan vertical, basado en mucho juego de pick&roll, la presencia de un segundo gran generador de juego es obligatoria. Sin Kyrie ni LeVert, todo el peso recaía en un Spencer Dinwiddie que ha cumplido con creces: 25,7 puntos, 7,1 asistencias y 3,4 rebotes en 33,1 minutos durante los últimos 22 partidos.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Sin embargo, Atkison necesita más jugadores que puedan manejar la pelota para descargar el sistema, provocar que la defensa mire a otros jugadores y, por supuesto, dar descanso al bueno de Dinwiddie, nombre barajado seriamente para debutar en el All-Star Game de Chicago del próximo mes de febrero.

LeVert se destacó en la pasada temporada y su vuelta llega en un momento crítico para Brooklyn. Promedió 13,7 puntos, 3,9 asistencias y 3,8 rebotes en 26,6 minutos en la 2018-2019, aunque el problema con Caris es la durabilidad. Ya en la NCAA sufrió de graves lesiones que lo hicieron caer en el Draft, mientras que en apenas temporada y media acumula 42 partidos perdidos por una fractura en el pie derecho, y otros 23 hasta que regrese este sábado.

Firmó una extensión de contrato por 3 años y 52,5 millones. Vista por la mayor parte de la comunidad NBA como una gran negociación de los Nets, es importante que LeVert muestre durabilidad. En los Playoffs de 2019 fue el mejor jugador de los Nets, con 21 puntos de promedio en apenas 28,8 minutos y un 46% en triples.

Es cierto que Atkison tiende a repartir los minutos de sus generadores sobre pique y durante la postemporada hubo críticas por no hacer coincidir prácticamente a D´Angelo Russell, Dinwiddie y LeVert. De momento, los tres mejores jugadores de Brooklyn -Kevin Durant aparte, son Kyrie, Dinwiddie y LeVert- han compartido un total de 60 posesiones en lo que va de temporada.

Caris LeVert promedia 16,8 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, con un 36% en triples, un 44% en tiros de campo y un 65% en tiros libres, en 31,6 minutos durante los primeros 9 partidos de temporada. Un jugador que ha mostrado flashes de All-Star y que necesita completar varios meses de competición sano, tanto por su bien individual como por el colectivo de los Nets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es