Indiana Pacers

Caris LeVert, una lesión que lo pone en duda para el inicio de la Fase Regular y la chance que aumenta para Chris Duarte

Indiana Pacers no tiene respiro en relación a las lesiones, situación que condicionó bastante su temporada pasada y ya está haciendo estragos en la 2021-2022 sin siquiera haber comenzado la acción oficial. Hace unas semanas se informó que TJ Warren sigue de baja indefinida por su fractura por estrés en el pie izquierdo (algo que apenas le permitió jugar cuatro partidos en el curso anterior), y unos días después se conoció la rotura del tendón de Aquiles izquierdo de Edmond Sumner, dejándolo fuera de la campaña que se aproxima. Y en la previa del inicio del training camp llega otro problema y de peso, ya que está relacionado a Caris LeVert, pieza clave de la estructura de Rick Carlisle.

Más | La Guía de la temporada NBA 2021-2022: equipos, planteles, estrellas, fichajes, calendario, análisis y más

Según un reporte de Adrian Wojnarowski, el escolta sufrió una fractura por estrés en la espalda. Woj agrega que hay optimismo de que sea algo menor (le harán más estudios para comprobar el alcance de la lesión) y que no le demande una baja prolongada, confiando en un regreso alrededor del inicio de la Fase Regular (20/10 ante Charlotte). Pero lo concreto es que más allá del optimismo, el simple hecho de no poder garantizar su presencia para el comienzo oficial de la acción es un inconveniente, sin contar la chance real de perderse el training camp y los partidos de preparación.

LeVert dejó claro desde su llegada a la organización que tiene todo para convertirse en una pieza clave del proyecto, y sus promedios de 20,7 puntos, 4,6 rebotes y 4,9 asistencias en 35 partidos con los Pacers hablan por sí solos. En medio de un contexto poco favorable, con varios lesionados y un equipo con escasa química con el por entonces entrenador Nate Bjorkgren, el ex Brooklyn fue una de las pocas luces.

Lo concreto es que, a la espera de lo que se pueda confirmar sobre LeVert, la situación abre la puerta a una chance mucho más favorable para el dominicano Chris Duarte, elección 13ª del reciente Draft y que ha dejado sensaciones espectaculares en la Summer League, donde evidenció el hecho de estar listo para aportar desde el primer día. Si las bajas de Warren y Sumner ya favorecían a su lugar en la rotación, la potencial ausencia de LeVert genera una mayor necesidad en un escolta con capacidad de puntos y respuestas en sus manos.

"Es un jugador de enorme integridad y que puede hacer de todo en el campo. Es alguien que trabaja muy duro y que nos puede ayudar de inmediato", resaltó el coach Rick Carlisle durante el Media Day, dejando en claro la valoración que tiene por el jugador de 24 años. Veremos cuánto y cómo se lo usa a partir del comienzo de los amistosos del equipo, que serán cuatro y darán inicio el 5 de octubre ante Memphis Grizzlies. Pero lo concreto es que el contexto está jugando a favor de Duarte, más allá de sus propios méritos deportivos, y todo indica que lo veremos con protagonismo bien temprano en la 2021-2022.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Damian lillard
El peor inicio de Lillard en una temporada NBA
Nacho Losilla
nba 2k22
Códigos NBA 2K22
NBA.com Staff
Mills
Mills y un inicio triplero para los libros de historia
Juan Estevez
LaVine
Chicago, el primero en llegar al 4-0
Juan Estevez
Mobley
Cleveland sorprendió a un Denver desconocido
Juan Estevez
Tatum
Tatum le puso freno a LaMelo y sus Hornets
Juan Estevez
Más noticias