);
Brooklyn Nets

Caris LeVert, el dueño de los tiros ganadores de Brooklyn Nets

Caris LeVert. Ese nombre que empieza a sonar cada vez más fuerte, que comienza a levantar miradas. Ese jugador que es futuro pero también presente, el que hace que Brooklyn Nets se ilusione después de varios años remando lejos de los primeros planos. Caris LeVert, el chico de 24 años que en la noche del viernes lo hizo de nuevo...

Más: Descubre a las jóvenes estrellas de la liga a través de NBA League Pass.

Los Nets dieron uno de los golpes de la jornada, terminando con el invicto de los Nuggets en casa. Y fue el alero el responsable: se adueñó de la última pelota, consumió el tiempo hasta el momento acorde, desafío en el aclarado a Gary Harris, uno de los mejores defensores perimetrales de la NBA, lo superó y luego definió con una difícil flotadora en contacto, que quemó la red con 0,3s en el reloj y sentenció el 112-110 final.

Más: La explosión anotadora de las jóvenes estrellas de la NBA.

Y la verdad es que no llamó la atención, porque LeVert está dando un paso al frente en el liderazgo de estos Nets. Es 'el' hombre, sobre todo en los momentos decisivos. De hecho, en situaciones de clutch, anotó 8 de sus 13 lanzamientos en la temporada. Y uno de ellos fue similar al que convirtió frente a Denver. En la primera presentación como local en la campaña, Caris liquidó el duelo de New York ante los Knicks con otro tiro ganador.

"Me siento cómodo en estas situaciones. El entrenador (Kenny Atkinson) confía en darme la pelota en estas acciones, y mis compañeros simplemente se abren. Esa es una gran sensación como jugador. Es lo que soñás cuando sos un niño", comentó LeVert después de otra noche sensacional, en la que terminó con 17 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.

Más: Caris LeVert decide el duelo de New York en el último segundo e ilusiona a los Nets.

Su temporada dice que promedia 20,3 tantos, 4,4 tableros y 4 asistencias. Lo que ésos números no terminan de decir, más allá de lo geniales que son, es que su salto de calidad es tremendo, digno del premio de Jugador de Mayor Progreso. O, mejor dicho, digno de alguien que empieza a mostrar destellos de estrella e ilusiona a toda una franquicia. Los Nets, hoy por hoy, están en zona de playoffs (récord de 6-6). Falta, pero van por el camino correcto de la mano de LeVert.

Más en NBA.com

Dallas Mavericks Luka Doncic
Triple-doble: Doncic es el segundo más joven en conseguirlo
Staff NBA.com
D'Angelo Russell y James Harden
Los jugadores de la semana 14
Staff NBA.com
Kyrie Irving y Donovan Mitchell
La injerencia de los bases en el Jazz y Celtics
Carlos Herrera Luyando
Marcus Smart
Smart, multado con 35 mil dólares
Staff NBA.com
Boston Celtics, equipo NBA League Pass de la semana
Equipo League Pass de la semana: Celtics
Staff NBA.com
Chicago Bulls
Las dinastías más grandes en la NBA
Wookie Williams
Más noticias