La mejor noche de Caris LeVert ante Boston Celtics y unos 51 puntos que dejan atónito a Kenny Atkinson: "Fue un milagro"

Author Photo
LEVERT

La actualidad de las últimas horas en los Brooklyn Nets venía marcada por la operación de hombro a la que se sometió Kyrie Irving, que le tendrá fuera de juego todo lo que resta de temporada. Una ausencia que ha comprometido por completo el que podría haber sido el gran año de los hombres de Kenny Atkinson tras una lucrativa Agencia Libre. Sin embargo, los resultados no han acompañado a los nombres destacados, colocándose tras 59 encuentros en octavo lugar de la Conferencia Este, siendo adelantados por Orlando Magic en los últimos días.

El calendario no parecía dar tregua a los neoyorkinos, que desembarcaban en Boston con cuatro derrotas sumadas en los últimos cuatro encuentros y con una ausencia de identidad preocupante.

MÁS | LeBron James pone en valor el impacto de Anthony Davis para Los Angeles Lakers: "Es todo lo que esperaba y más"

Tras varias horas de dudas, los Celtics se presentaron tan solo con la baja de Jayson Tatum (enfermedad), lo que hacía presagiar una victoria cómoda en los papeles para los de Brad Stevens que, además, recuperaban a Kemba Walker. No obstante, Caris LeVert se empeñó en evitarlo, hasta las últimas consecuencias.

El jugador de los Nets firmó su mejor noche en la NBA, al conseguir 51 puntos en 17 de 26 tiros de campo, a lo que agregó 4 rebotes y 5 asistencias para liderar a Brooklyn a la victoria por 129-120. Un triunfo y una magnífica actuación que se consiguieron en el tiempo extra donde LeVert fue el alma y guía de los neoyorkinos, solo hace falta revisar la anotación de la prórroga para comprobarlo: Caris LeVert 11-2 Boston Celtics.

Con este ya son 186 los partidos con más de 50 puntos registrados desde el año 2000 y el tercero de la temporada para un jugador de Brooklyn Nets después de Kyrie Irving (vs. Bulls y Wolves). Una noche inolvidable para el ex de Michigan, que superó así su anterior registro de 37 tantos anotado ante los Raptors hace apenas unas semanas.

"Es realmente difícil incluso hacer comentarios", dijo Atkinson tras el partido ante los medios. "Todavía estoy tratando de procesarlo todo. Fue solamente jugada tras jugada. Les generó un gran problema, obviamente anotó los tres tiros libres al final. Es un milagro. Fue una actuación clásica. Una actuación muy buena", agregó el entrenador de los Nets.

El propio LeVert tras el partido seguía atónito tras lo ocurrido, todavía en fase de trance y sorprendido por su inesperado rendimiento. "Pensé que el entrenador me iba a hacer descansar", dijo el protagonista del día. Y es que los Nets entraron en el último cuarto con una desventaja de 17 puntos, consiguiendo asestarle un parcial a los Celtics de 51-34. "Pero Atkinson me volvió a poner en cancha, así que solo hice un esfuerzo más. Nunca antes había estado en esa posición", reconoció el escolta.

El escolta de 25 años consiguió 26 puntos en el último cuarto para que Brooklyn firmase la mejor anotación en un cuarto desde el 15 de enero de 2019, a manos de Golden State Warriors (51).

De este modo, los de Kenny Atkinson recuperan el séptimo puesto en la Conferencia y se colocan con un balance de 27-33.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.