Capitanes

Capitanes confirmó a Ramón Díaz como su entrenador para la temporada 2021-2022 de la G League

Los Capitanes de la Ciudad de México estarán haciendo historia en la temporada 2021-2022 de la G League, transformándose en el primer equipo latinoamericano en formar parte de la competencia. Para ello, ya están diseñando lo que será su plantilla y qué mejor que comenzar con el entrenador: este jueves confirmaron oficialmente que Ramón Díaz seguirá en su cargo y comandará a Capitanes en su llegada a la G League.

"Estoy muy contento por continuar en un proyecto tan sólido como lo es Capitanes, me hace mucha ilusión, no solo por mi sino porque la familia de Capitanes y el basquetbol mexicano se lo merecen", comentó el español en el comunicado emitido por el equipo.

"La meta será que el equipo no pierda su esencia, queremos incorporar nuestra filosofía de juego al estilo de basquetbol estadounidense para conseguir los resultados que deseamos, con la intención de poner a México y a Latinoamérica en lo más alto del baloncesto mundial".

Nacido en Granada en 1982, la relación de Díaz con el baloncesto mexicano comenzó en el seleccionado nacional, trabajando como asistente de Sergio Valdeolmillos desde el 2013. Mientras que su llegada a Capitanes se dio en el 2017, para lo que era el debut del equipo en la LNBP mexicana.

En sus primeros dos años con Capitanes alcanzó las Finales de la liga local, cayendo en 2018 frente a Soles de Mexicali por 4-1 y en 2019 ante Fuerza Regia de Monterrey por 4-2.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

simmons, sabonis, schroder
10 jugadores que podrían ser traspasados
Sergio Rabinal
embiid
¿Hasta dónde puede llegar este Embiid? Los datos
Sergio Rabinal
Anfernee Simons
Anfernee Simons, ¿candidato al MIP?
Agustín Aboy
Dozier Hernangomez Forbes
Forbes a Nuggets, Juancho a Spurs, Dozier a Celtics
NBA.com Staff
Klay Thompson
Klay se lució en el triunfo de Warriors ante Pistons
Agustín Aboy
Paul George
Más tiempo fuera por lesión para Paul George
NBA.com Staff
Más noticias