);
Top Stories

Capitanes de la Ciudad de México cree que tiene plantel para pelear título de Liga de las Américas

Capitanes de la Ciudad de México

Los Capitanes de la Ciudad de México serán debutantes en la Liga de las Américas, uno de los torneos FIBA más importantes a nivel mundial en el que se dan cita los mejores clubes de baloncesto del continente. Aunque es la primera vez de la quinteta capitalino en el certamen, tienen una combinación de experiencia, talento y juventud, que les ha llevado a ocupar los planos principales dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y ahora, con esa misma combinación, buscarán crear su propia historia dentro del torneo continental.

"Capitanes tiene muchos jugadores nuevos que están incursionando en este torneo. ¿Podemos pelear el campeonato? Sí. Creo que tenemos equipo para hacerlo", señaló Pedro Meza, quien junto a Héctor Hernández y Gabriel Girón Jr. son los experimentados del conjunto capitalino.

MÁS: Luka Doncic firma su primer triple-doble: es el segundo más joven de la historia en conseguirlo

La franquicia de la Ciudad de México, que está en su segundo año en la LNBP, se ganó el derecho a asistir a este torneo al quedar como subcampeones de la temporada 2017-18. Ahora, serán los anfitriones del Grupo B en el Gimnasio Juan de la Barrera con el Real Estelí de Nicaragua, Franca Basquete de Brasil y Soles de Mexicali.

"Es un compromiso muy grande ya que es una liga muy difícil, muy complicada, pero pienso que tenemos el equipo para pelear y estamos muy unidos para hacer un buen papel", contó Hernández.

"Vamos a jugar con lo mejor del continente; un equipo de Brasil que es campeón sudamericano; el campeón centroamericano que es el equipo de Nicaragua y el equipo de Mexicali, que es el actual campeón (LNBP). Va a ser una serie muy interesante", dijo Girón Jr.

Pery contó cómo es jugar la Liga de las Américas, pues tiene experiencia de salir campeón con Pioneros de Quintana Roo en el 2012. Ese título ha sido el único para México en este certamen.

"Un torneo muy bonito que me encanta jugarlo. Es un básquetbol diferente donde se juega más pausado, donde tienes que ajustar rápido y en la que los equipos no te dejan equivocarte tanto, si te agarran cinco o seis puntos de diferencia no los alcanzas más. Vamos a tener que jugar con inteligencia, más con el ritmo de juego porque ellos (rivales) manejan muy bien los tiempos del juego; habrá que tener rotaciones más largas y todos tendremos que aportar, porque son tres juegos en tres días y el margen de error es muy pequeño porque si te equivocas dos días ya quedaste fuera", dijo Meza.

MÁS: La injerencia de los bases en Utah Jazz y Boston Celtics

"No hay margen de error en la Liga de las Américas, juegas con tres diferentes equipos en tres días seguidos y cada victoria cuenta para poder clasificar. Hay que estar enfocados, hacer las cosas que dice el entrenador y su staff para poder darle a la franquicia ese pase" observó Girón.

Capitanes serán los anfitriones en el Gimnasio Juan de la Barrera. Iniciarán su participación el viernes 25 de enero ante el Real Estelí, el siguiente día ante Soles de Mexicali y cierran ante el Franca Basquete de Brasil. Los dos primeros lugares de este sector tienen su boleto a semifinales, instancia en la que ya se encuentran instalados el Paulistano de Brasil y el equipo argentino Atenas de Córdoba.

Más en NBA.com

Opening Night de la NBA
¿Cómo ver Pels vs. Raptors y Lakers vs. Clippers?
Carlos Herrera Luyando
jaylen brown
Brown: "Jugar en Boston no es lo mismo que jugar en otro equipo"
Agustín Aboy
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
steve-kerr-081619-ftr-nbae-getty-images
Según Kerr, ¿Klay no jugará esta temporada?
Agustín Aboy
NBA extranjeros
108 jugadores internacionales abren la temporada
Agustín Aboy
Los Angeles Clippers, Los Angeles Lakers
Debate: ¿Quién será mejor, Clippers o Lakers?
Staff NBA.com
Más noticias