);
NBA G-League

Capitanes de la Ciudad de México buscará el primer lugar en el NBA G-League Challenge

Capitanes de la Ciudad de México logró cautivar a la afición de la capital en dos temporadas, mismas en las que fueron subcampeones. De cara a su tercer año en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, los capitalinos serán parte de los seis equipos que jugarán el NBA G-League Challenge y en el que buscarán llevarse el primer lugar.

MÁS: México, del Mundial del 2014, quitarle la racha a Estados Unidos y perderse China

Este certamen, que será del miércoles 18 al domingo 22 de septiembre, tendrá a San Lorenzo (Argentina), Flamengo (Brasil), Bayern Munich (Alemania), así como representativos de la G-League y Uruguay.

"Es todo un honor. Tenemos una magnífica relación con NBA y G-League. Lo importante es que nos hayan considerado parte importante del básquetbol en Latinoamérica y podamos hacer esta sinergia. Honestamente para nosotros, el haber recibido el apoyo y que se hayan fijado en este reto internacional, es uno de los momentos más importantes de los primeros años de Capitanes, porque nos va a permitir medirnos contra equipos como el equipo élite de la G-League, de Uruguay e incluso de Alemania. Será una enorme satisfacción. Le pido a la afición de Capitanes que nos siga y ojalá podamos traer el primer lugar. ¿Por qué no?", expresó Patricio Garza, miembro del consejo directivo de los capitalinos, durante la presentación de la temporada 2019-2020 de la LNBP a NBA.com.

"Llegamos al Final Four y la verdad que en esta ocasión, aunque vamos directo a una competencia en la que participaremos en grupos y luego eliminatoria, para nosotros, lo ideal sería llegar a la semifinal o final. ¿Por qué no soñarlo?", mencionó sobre la participación que tuvieron en la Liga de las Américas.

Es común durante la pretemporada de NBA que equipos de Sudamérica, de Europa y otros países se enfrenten entre sí, algo que con quintetas mexicanas no pasa. Con la participación de Capitanes en el G-League Challenge, quieren que sea un inicio para que esto se vuelva realidad.

"Indudablemente ese es un sueño. Sería un sueño cumplido de llegar a esos niveles. Por lo pronto, nos importa formar parte del desarrollo del bçasquetbol mexicano. Está en un momento que debe explotar y tener los equipos competitivos para estar a ese nivel. En el Mundial han habido experiencias que permite que los equipos latinoamericanos sean competitivos como cualquier otro. Estamos ilusionados que algún día pueda suceder", apuntó.

MÁS: ¿Qué contrato firmó Juan Toscano con Golden State Warriors?

"Nosotros no podamos negar que por nuestra posición geográfica somos un mercado muy atractivo para la NBA. Nosotros estamos en un punto estratégico. Tenemos una gran afición que todos nos podemos dar cuenta, que los equipos de la NBA son recibidos como en casa. Es una invitación más para tener sinergias que nos pueda dar un papel para tener un papel importante", concluyó.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

nikola jokic jarrett allen
Partido ajustado y ¡Denver ganó a Brooklyn!
Nacho Losilla
Devin Booker y Dario Saric
Oubre Jr. y Booker lideraron victoria de los Suns
Carlos Herrera Luyando
Giannis
Giannis en Modo MVP: Bucks sobre Bulls
Juan Estevez
Triple de Marcus Morris
Knicks ganó en regreso de Porzingis
Carlos Herrera Luyando
George
No alcanzó con George: nueva caída de Clippers
Juan Estevez
Carmelo Anthony
Reacción de la NBA tras conocer el regreso de Carmelo
Yash Matange
Más noticias