Los mejores jugadores en la historia de Capitanes de la Ciudad de México

Author Photo
Ranking de los mejores jugadores de Capitanes

Capitanes de la Ciudad de México se convirtió en uno de los equipos más seguidos de básquetbol en territorio nacional. Durante tres años en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se clasificaron en todos ellos a Playoffs y en dos ocasiones llegaron hasta las Finales.

MÁS |  Los mexicanos que pudieron llegar a la NBA

El equipo capitalino se unirá a la NBA G-League la siguiente temporada (detalles por anunciar) y se convertirá en la primera franquicia fuera de Estados Unidos y Canadá en entrar a la competición.

En esta ocasión elegimos a los mejores jugadores que han pasado por Capitanes. Para este ranking tomaremos en cuenta el aporte que tuvieron en cancha, el liderazgo y lo que influyeron en el equipo. Vayámos a ver…

#5: Héctor Hernández

Héctor Hernández

  • Estadísticas : 11,9 puntos, 6,1 rebotes y 0,9 asistencia

El Virito es uno de los jugadores que más influyeron en la generación de los 12 Guerreros. Es un ala-pivote que defiende muy bien a contrincantes de su posición o incluso más grandes, pero su gran problema ha sido que las lesiones no lo han dejado en paz.

Durante la primera temporada de Capitanes en la LNBP, el chihuahuense fue imprescindible dentro de cancha y en las semifinales ante Fuerza Regia de Monterrey metió el triple clutch que puso a los capitalinos en las Finales. Sin embargo, problemas en la espalda orillaron a que se perdiera la serie ante Soles de Mexicali.

Héctor podría entrar en el top 3 de esta lista, sólo que el detalle que casi no estuvo presente en las siguientes dos campañas por distintas lesiones pesó para que bajara hasta el quinto lugar.

#4: Ismael Romero

Ismael Romero

  • Estadísticas : 17,2 puntos, 7,6 rebotes y 1,6 asistencias

El Cubanazo solamente estuvo la temporada 2018-2019 en Capitanes, pero bastó para convertirse en uno de los jugadores más destacados de todo el equipo y que tuvo una conexión importante con el público por su explosión en el aro. Fue muy influyente para que los Capitanes llegaran al Final Four de la Liga de las Américas y las Finales del 2019 ante Fuerza Regia.

El problema de Romero pasó por la línea de tiros libres, ya que recibía muchas faltas y siempre que iba era un suplicio, pues era un volado si anotaba o no. Y eso, varias veces, le costó partidos a los dirigidos por Ramón Díaz. ¿Sus registros allí? 38,1% de acierto en 10,5 intentos en Liga de las Américas, y 48,3% (5,1 intentos) en LNBP.

#3: Orlando Méndez

Orlando Méndez

  • Estadísticas : 13,7 puntos, 3,7 rebotes y 4,2 asistencias

Cualquier equipo en el que juega Orlando se vuelve contendiente. Sí, las lesiones son un gran tema con él, pero cuando se mantiene sano se convierte en uno de los mejores jugadores de México por su capacidad para armar el juego, lanzar triples desde casi cualquier parte de la cancha y liderazgo que ayuda a cualquier organización de la liga.

Orlando nada más pasó por la temporada 2019-2020 con Capitanes y aunque no repitieron en las Finales por tercer año consecutivo, Orlando fue de los más destacados e ilusionó en repetidas ocasiones a la afición capitalina.

MÁS |  ¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la NBA G-League?

#2: Ernesto Oglivie

Ernesto Oglivie

  • Estadísticas : 12,5 puntos, 5,3 rebotes y 1 asistencia por partido

Con experiencia jugando en distintos países, el panameño se mantuvo en las tres temporadas de Capitanes. ¿La razón? El entrenador Ramón Díaz siempre lo quiso por lo que le aportaba, ya que podía jugar de 4 o 5, abrir la cancha o ser peligroso en el poste bajo. Su debilidad siempre fue defender a los hombres grandes.

Prácticamente se mantuvo sano durante el tiempo que estuvo en el equipo capitalino y aunque muchas veces su trabajo no se notaba, era de esos jugadores que ayudaba a sus compañeros para lucir.

#1: Rigoberto Mendoza

Rigoberto Mendoza

  • Estadísticas : 16,1 puntos, 4,9 rebotes y 3,2 asistencias

El primer lugar es para El Vikinazo y no podía ser otro. Aunque llegó cuando la temporada 2017-2018 ya estaba avanzada, su talento explotó desde el primer momento en que botó el balón y se convirtió en el favorito de los seguidores de la quinteta mexicana.

Fue MVP de la campaña 2018-2019 y formó parte del quinteto ideal del campeonato. Ya sea desde la banca o como titular, el dominicano siempre fue clave para las aspiraciones de Capitanes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es