Capitanes de la Ciudad de México se enfocará en la NBA G-League y no participará en la LNBP

Author Photo
Capitanes de la Ciudad de México

Capitanes de la Ciudad de México continúan su preparación para hacer la transición hacia la temporada 2020-2021 de la NBA G-League y no participarán en la campaña 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional para enfocar todos sus esfuerzos en ese movimiento.

Mediante un comunicado de prensa y un video en las redes sociales, el conjunto capitalino anunció que la licencia de franquicia que tienen en la liga local la pausarán por el 2020, que se jugará de septiembre a diciembre, dejando la puerta abierta para regresar en un futuro.

MÁS | ¿Cómo juegan Los Angeles Lakers? Sistemas más usados, filosofía, estadística avanzada y más...

“Debido a nuestra reciente incorporación a la G-League, hemos decidido tomar esta pausa conforme al reglamento de la liga nacional. Queremos agradecer a la LNBP por abrirnos las puertas del basquetbol nacional, por apoyarnos a lo largo de estos tres años y por su comprensión durante esta nueva etapa”.

El curso 2020-2021 de la NBA tiene como fecha tentativa de comienzo el 1 de diciembre, mientras que de la G-League no hay fecha anunciada ni se sabe qué sucederá, ya que después de que se anunciara la suspensión de la mejor liga del mundo el pasado 11 de marzo, la temporada de la liga de desarrollo se dio por finalizada.

El paso de Capitanes

Anuncio de la incorporación de Capitanes a la NBA G-League

A partir de la campaña 2017-2018 de la LNBP se dio la llegada de Capitanes de la Ciudad de México, luego de dos años sin básquetbol profesional en la capital del país tras la extinción de Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental.

Desde el primer momento en que se botó el balón en el Gimnasio Juan de la Barrera, la afición local se identificó con el equipo que tuvo como base a mexicanos con experiencia y reconocidos como Héctor Hernández, Pedro David Meza y Gabriel Girón, más la primera incursión como entrenador del español Ramón Díaz.

Aunque en los primeros dos años llegaron a las finales de la liga, no lograron coronarse tras perder contra Soles de Mexicali (2018) y Fuerza Regia de Monterrey (2019), mientras que en el tercer curso los capitalinos fueron eliminados en la primera ronda por Aguacateros de Michoacán.

MÁS | Giannis Antetokounmpo y el valor de la reanudación de la temporada: "Será el campeonato más difícil que se pueda ganar"

En el verano del 2019, Capitanes fue parte del NBA G-League Challenge que se llevó a cabo en Uruguay, y en el que jugaron San Lorenzo de Almagro (Argentina), Bayern Munich (Alemania), Flamengo (Brasil), una selección de la G-League y un representativo uruguayo.

El 12 de diciembre del 2019, en la Arena Ciudad de México, el comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció la incorporación de la franquicia nacional a la liga de desarrollo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es