);
NBA

Todas las nuevas camisetas presentadas por los equipos para la temporada 2020-2021

Cada etapa fuera de temporada suele venir de la mano con varias situaciones, y una de ellas es la presentación de las nuevas camisetas que usarán los equipos rumbo al próximo curso. En algunos casos, una renovación absoluta de todas las versiones. En otros, la introducción a ediciones especiales que se usarán en algunos encuentros. Lo concreto es que siempre hay un atractivo en ver cómo vestirán los diferentes conjuntos, y aquí vamos a recopilar cómo viene este contexto.

Más | Guía de la 'offseason' rumbo a la temporada 2020-2021 de la NBA: Draft, Agencia Libre, contratos, planteles y más

En las últimas semanas, varias organizaciones presentaron en sociedad sus nuevos colores y modelos rumbo a la 2020-2021. Vamos con los detalles de los que, hasta aquí, hay hecho esas introducciones de manera oficial (evitaremos las versiones que circulan en redes sociales).

Atlanta Hawks

Lo ha hecho seguido en los últimos años, y aquí va de nuevo. Los Hawks presentaron una renovación total de sus equipaciones rumbo a la 2020-2021, en este caso inspiradas en los colores icónicos de la organización y la historia de la ciudad de Atlanta. Un modelo donde predomina el rojo, otro el negro y uno más en blanco.

Además, en una alianza inédita junto a la liga y la NBPA, se presentó la MLK Nike City Edition, que será un homenaje para Martin Luther King.

Boston Celtics

Es muy especial la equipación City Edition de Boston Celtics. Está basada en el diseño de los 17 banners de campeonato que poseen los de Massachussets, blancos con letras en verde, respetando la misma tipografía y con el nombre completo de la franquicia en el pecho.

Brooklyn Nets

Uno de los más particulares (por ahora): una Classic Edition que viaja al pasado a la temporada 1990-1991 y conecta automáticamente con la época del histórico Drazen Petrovic en la organización. Además, la presentación de una cancha especial para cuando se use ese uniforme en el Barclays Center.

Charlotte Hornets

La organización presentó sus nuevas camisetas Association e Icon, similares a las habituales pero con algunos retoques, como las bandas verticales que cruzarán la camiseta y recordarán a las utilizadas por los Hornets entre 1997 y 2002.

Además también presentaron una nueva equipación City Edition.

Es de color menta y lleva el apodo de "Buzz City" en el pecho, además de detalles en dorado y granito.

"El uniforme recién acuñado está inspirado en la reputación de la ciudad como un faro de esperanza y oportunidad, que se remonta a la Fiebre del oro de Carolina a principios del siglo XIX. Hogar de la primera sucursal de la casa de la moneda de EE. UU., Charlotte era conocida por su producción de escasas monedas de oro hace casi dos siglos", explica el sitio oficial.

Chicago Bulls

La nueva equipación City Edition de Chicago Bulls representa un gran homenaje al centro de la ciudad del viento: sus tonos en negro, rojo y dorado y sus líneas art déco simbolizan la imagen de la ciudad reconstruida tras el gran incendio de 1871.

Dallas Mavericks

¿Es Dallas o Madrid? Los Mavericks de Luka Doncic han presentado su equipación City Edition de la temporada 2020-2021 y luce muy similar a las camisetas que vestía el esloveno en el Real Madrid: blanca con detalles en dorado. Con el nombre de "El legado es todo", la franquicia texana lanzó esta nueva equipación que, explican, está inspirada en la leyenda de Pegaso, una criatura de la mitología griega que es prácticamente un símbolo de la ciudad desde que su figura fue ubicada en 1934 en el techo del edificio más alto de Dallas en aquel entonces. Un caballo alado que representa el poder y la fuerza.

Las alas están representadas en la parte trasera del pantalón, mientras que en la cintura está el logo del 40 aniversario de los Mavericks y en la parte inferior de la camiseta está el skyline de la ciudad.

Denver Nuggets

El color rojo es el protagonista de la equipación City Edition de Denver Nuggets para la temporada 2020-2021. Los Nuggets terminan su trilogía de camisetas que llevan el skyline de su ciudad cambiando el color, después de haber pasado por el blanco y el negro. La combinación de distintos tonos representa al paisaje de Colorado.

Detroit Pistons

Detroit, la ciudad de los motores, nuevamente homeneajeada en la versión City Edition de la equipación de los Pistons. Similar a la equipación principal, pero con mayor presencia de los detalles en color rojo y con el emblema plateado en el centro del pecho, los Pistons vuelven a respetar su esencia.

Golden State Warriors

Otra de los más espectaculares hasta ahora: una City Edition para honrar a la ciudad de Oakland, donde los Warriors jugaron durante 47 temporadas. Un viaje automático a la recordada era del "We Believe".

Indiana Pacers

Regresan los bastones finos a Indiana, aquellos que recuerdan al equipo finalista del año 2000 con Reggie Miller como emblema. Será la primera vez desde 2013 que Indiana Pacers utiliza este modelo que debutó en la temporada 1997-1998, esta vez solamente en la combinación que presenta al azul como color mayoritario.

LA Clippers

La combinación del negro y el blanco y la cultura callejera del graffitti continúan en LA Clippers. Los angelinos ahora van con una base negra con la tipografía y los laterales en blanco, además de líneas rojas y azules. Es un reverso de la City Edition de la 2019-2020, con el Los Angeles inspirado en los diseños del tatuador mexicoamericano Mister Cartoon.

Memphis Grizzlies

Memphis Grizzlies

A 20 años de la llegada de la franquicia a Memphis, los Grizzlies presentaron una camiseta especial por ese aniversario.

Con los colores que vestían a inicios del siglo XXI, los primeros que utilizó Pau Gasol en la NBA, esta equipación Classic Edition es una reedición de aquella con la que los Grizzlies llegaron a Playoffs por primera vez en su historia, en el año 2004.

Además los Grizzlies tienen nueva equipación City Edition, también en color negro pero con bellos detalles en dorado y aguamarina.

Es un homenaje a la discográfica Stax Records y el cantautor Isaac Hayes, emblemas de la música soul generada en la ciudad. El dorado y el aguamarina son los colores del automóvil del fallecido Hayes que está expuesto en el museo de Stax, mientras que también hay detalles inspirados en África que representan la lucha de Hayes por el activismo social. Su nombre también está presente en el extremo inferior izquierdo de la camiseta.

Miami Heat

El rosa y el celeste continúan en Miami Heat, aunque ahora toman el rol central en la equipación City Edition de la franquicia finalista. Esta fase llamada "ViceVersa" es la última de los modelos Vice que el Heat ha vestido desde 2017.

Milwaukee Bucks

Acostumbrados al verde, blanco y rojo en Milwaukee, o a aquel violeta de hace unas décadas, si que será sorprendente ver a los Bucks vistiendo de azul. La equipación City Edition de Milwaukee para la 2020-2012, en tres tonos distinto de azul, está inspirada en el significado de la palabra Milwaukee: lugar de reunión junto al agua.

Se representa a los tres ríos que atraviesan a la ciudad y a las profundidades del Lago Michigan, cuyas costas bañan a Milwaukee.

New Orleans Pelicans

"Apasionado, resiliente, incomparable. Solamente hay un New Orleans", eligieron decir desde New Orleans Pelicans para presentar a su nueva equipación City Edition de la temporada 2020-2021, una equipación muy inspirada en la bandera municipal de la ciudad. Una franja fina en la parte superior de la camiseta, otra azul en la parte inferior del pantalón y un fondo blanco con las tres flores de lis en dorado representan a una bandera creada en 1918.

El pecho curiosamente no lleva ninguna inscripción: el NOLA, apodo de New Orleans, Louisiana, está en el short.

Oklahoma City Thunder

Pasó desapercibido por el traspaso de Chris Paul por Ricky Rubio y Kelly Oubre, pero OKC Thunder presentó su equipación City Edition para la temporada 2020-2021. De color negro con celeste y naranja, es un "tributo a la historia del estado de Oklahoma", según el sitio oficial, y lleva detalles como el contorno del estado en la cintura del pantalón.

Orlando Magic

El Magic vuelve a tener presente el color naranja en su camiseta City Edition: ahora sobre una base blanca y con detalles que recuerdan a la década del 90, como las rayas verticales finas y la gran estrella en el pecho.

Philadelphia 76ers

Presentada por Ben Simmons y con un video narrado por Allen Iverson, los Sixers anunciaron su camiseta City Edition de la temporada 2020-2021, volviendo al color negro de las épocas de "The Answer" (no se lo utilizaba desde 2009) y mezclándolo con el azul y rojo tradicional de la franquicia. En el centro del pecho está presente un dibujo que representa las luces de Boathouse Row, un lugar icónico de la ciudad, en la noche. Una camiseta que "refleja grandeza" según la franquicia y que está construida para "las batallas de la noche".

Simmons participó del proceso de diseño de la equipación, algo que se "ganó" tras haber sido elegido como el Rookie del Año en 2018, cuando había pedido jugar con una camiseta negra como utilizaba Iverson a inicios de siglo.

Phoenix Suns

"Somos más que Phoenix, somos el valle", dice la biografia de la cuenta oficial de Phoenix Suns en Twitter, refiriéndose a toda la región de Arizona a la que representan.

Ahora el valle estará más representado que nunca por los "Valley Boyz": la nueva equipación City Edition de los Suns lleva a "The Valley" en el pecho tanto en inscripción como en un dibujo que marca la silueta geográfica y el amanecer y atardecer en Arizona.

"De la vida en los ranchos a la vida en la ciudad, de los caballos a los caballos de fuerza y de los cowboys a los Valley Boyz, la casa de los Suns continúa evolucionando dándole un look fresco a una escena clásica. Con el apoyo de todo el valle detrás de ellos, los Suns han probado que tienen el fuego para pelear con cualquier competidor que se ponga en su camino", comunican en la web oficial.

Portland Trail Blazers

Otra City Edition que busca dejar una marca local, en este caso representando al estado de Oregon.

Sacramento Kings

La franquicia de la capital de California presentó su nueva versión de la City Edition dándole un homenaje a camisetas icónicas del pasado, con presencia de los colores celeste, gris y rojo y unas franjas cuadriculadas.

San Antonio Spurs

Muy pedida por los fanáticos, finalmente los Spurs presentaron una equipación City Edition con los colores Fiesta que eran parte del logo de la franquicia en la década del 90: turquesa, rosa y naranja. Colores que recuerdan a aquella época con David Robinson como estrella del equipo pero que nunca habían estado en una camiseta de San Antonio.

Toronto Raptors

Los canadienses dieron a conocer tres de los cinco uniformes que usarán en la 2020-2021, y todos ellos presentan algunos elementos relacionados con la historia de los diseños de la organización.

Utah Jazz

Utah Jazz mantiene los de amarillo a rojo para su equipación City Edition de la 2020-2021, aunque ahora es en "modo oscuro".

El color negro ahora es el principal protagonista de la camiseta de Utah de la 2019-2020, siendo una evolución pero manteniendo el homenaje a las formaciones rocosas del sur de Utah que conforman ese paisaje tan particular. Esta sigue siendo la única equipación de los Jazz que lleva el nombre del estado en el pecho, mientras que el logo especial pasa a tener un logo protagónico en una mitad de los pantalones.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Russell Westbrook
Westbrook: su llegada a Washington y su legado
Leandro Fernández
Luka Doncic, Zion Williamson, Trae Young, Ja Morant
Cómo desbloquear otro nivel en Luka, Zion, Trae y Ja
Leandro Fernández
John Wall, Bradley Beal
Beal y la dualidad por el traspaso Wall-Westbrook
Leandro Fernández
Carmelo Anthony
Melo y la continuidad en Portland: "No fue difícil"
Leandro Fernández
simmons
Simmons, centrado en unir fuerzas con Embiid
Sergio Rabinal
Paul George
George: "Me quiero retirar en los Clippers"
Sergio Rabinal
Más noticias