NBA Playoffs 2021: Cameron Payne sigue siendo el factor X de Phoenix Suns mientras Chris Paul está fuera

Author Photo
cameron payne

La NBA siempre regala historias fascinantes. Una de las más especiales dentro de estos Playoffs es la de Cameron Payne, jugador que fue elegido con el pick 14 del Draft 2014 como una gran promesa, pero que nunca pudo establecerse en la liga. Tras pasar por tres equipos sin éxito, Payne firmó con los Phoenix Suns por dos temporadas, debutando en Disney y consiguiendo un rendimiento significativo en los Playoffs 2021.

Más | La Posesión: el alley-oop ganador de Deandre Ayton para el 2-0 de Phoenix Suns sobre LA Clippers

"Simplemente no tuvimos respuesta para Cameron Payne", dijo el entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, tras el Juego 2 de las Finales del Oeste. “Estuve cuesta abajo toda la noche. Su velocidad y su rapidez con el balón realmente nos hicieron daño durante toda la noche".

Payne, titular en los dos partidos sin Chris Paul, terminó con 29 puntos y 9 asistencias en el segundo encuentro. Máximo anotador de la noche y mejor jugador de los Suns en la victoria junto a Deandre Ayton. Ante una floja actuación de Devin Booker (20 puntos con 31% en tiro), fue el jugador que más lanzamientos asumió (24) en la escuadra de Monty Williams.

Sus 29 puntos y 9 asistencias con 50% en el acierto fueron fundamentales para el triunfo. Veloz en sus arrancadas y rompiendo hacia el aro, preciso en el triple y molesto en defensa. El 29-9 de Payne tampoco es algo muy habitual en Playoffs: en lo que llevamos de siglo solo 25 jugadores lo han conseguido en postemporada, siendo la mayoría de ellos grandes estrellas, no complementos como el base de Phoenix.

Cameron Payne está haciendo el mejor básquet de su carrera en estos Playoffs con promedios de 11,8 puntos, 3,9 asistencias, 2,7 rebotes, 1,1 robos y 35,4% en triples en apenas 22,6 minutos. Sin duda alguna una historia sorprendente que muta en uno de los sextos hombres más brillantes de la actual postemporada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es