Reporte: Cam Reddish, traspasado a New York Knicks y ¿más movimientos en Atlanta Hawks?

Author Photo
cam reddish

Tenemos traspaso. Según informó Adrian Wojnarowski, de ESPN, Cam Reddish será nuevo jugador de New York Knicks. El alero de 22 años formó parte del traspaso entre Atlanta Hawks y Dallas Mavericks con Luka Doncic y Trae Young como protagonistas (cuando ni siquiera estaba en la NBA), y los Hawks lo envían ahora a la Gran Manzana después de dos temporadas y media en Georgia.

Más | La excelencia de Golden State Warriors y sus ajustes tácticos

¿Cuál es el acuerdo? Según Woj, los Knicks envían la primera ronda de Charlotte de 2022 con protecciones para hacerse con Reddish, además de Kevin Knox. Por su parte, los neoyorquinos también reciben a Solomon Hill y la segunda ronda de Brooklyn Nets de 2025.

La primera ronda que reciben los Hawks está protegida al top 18 en 2022, al top 16 en 2023 y al top 14 en 2024 y 2025. Si para entonces no ha sido traspasada, se convertirá de forma automática en las elecciones de segunda ronda de los Knicks de 2026 y 2027

¿Qué significa el traspaso?

El motivo principal para la salida de Reddish es su deseo de jugar más. Como novato disputó una media de 26,7 minutos y mostró tanta calidad como inconsistencia. En la 2020-2021, su segunda campaña como profesional, subió a 28,8 minutos, pero la tónica se repitió: talento necesitado de rodaje. Eso sí, las lesiones lo lastraron y solo pudo disputar 26 encuentros. Dejó destellos muy interesantes.

En la presente temporada promedia la cifra más baja de minutos de su corta carrera con 23,4. De esta manera, los Hawks deciden poner fin a la apuesta por Cam, en quien nunca invirtieron demasiado, para hacerse con una primera ronda que servirá para futuros movimientos. Reddish fue el precio que Dallas pagó a Atlanta en el Draft 2018 para cambiar a Trae Young por Luka Doncic.

Para los Knicks es un movimiento interesante. Envían una primera ronda que, a priori, debería tener un valor bajo, o al menos inferior al pick 10 utilizado por los Hawks en Reddish. La nueva incorporación ocupará las posiciones perimetrales (tradicionales escolta y alero), donde cuentan con Evan Fournier, Alec Burks y RJ Barrett como principales figuras. También será curioso ver el reencuentro entre RJ y Cam: ambos compartieron vestuario en la NCAA como compañeros en Duke junto a Zion Williamson.

¿La antesala del traspaso de Ben Simmons a Atlanta?

Ben Simmons, Trae Young

Los Hawks son uno de los conjuntos más desesperados por realizar cambios en su plantel. Puede que sean incluso el conjunto más necesitado de cambios. Alcanzaron las Finales del Este en 2021, pero en este momento repetir plaza parece misión imposible. La defensa hace aguas y, según diferentes periodistas de Estados Unidos, jugadores como John Collins estarían descontentos con su rol.

El traspaso de Reddish significa perder valor de plantel para Atlanta, pero ganar flexibilidad con su salida y la de Solomon Hill, además de una primera ronda que sirve para un traspaso en las próximas semanas. ¿Qué nombre podría servir a los Hawks? Ben Simmons. El australiano daría defensa y jugaría rodeado de tiradores. Además, desde Georgia podrían enviar a Bogdan Bogdanovic, Collins y rondas para convencer a Daryl Morey.

Ejecuten o no el traspaso por Simmons, que al fin y al cabo juega en un rival directo, es evidente que Atlanta tiene más movimientos por delante. La salida de Reddish es el disparador para que el GM Travis Schlenk reagrupe el bloque liderado por Trae Young.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es