Calendario NBA 2019-2020: ¿Cuándo juegan Zion Williamson vs Luka Doncic?

Author Photo
Zion Williamson Luka Doncic

Luka Doncic fue el novato del año en la temporada 2018-19. Zion Williamson es uno de los mayores prospectos del básquet universitario y fue elegido con el número uno del último Draft por New Orleans Pelicans. Con apenas 20 y 19 años respectivamente, el esloveno y el norteamericano se erigen como dos de las fuerzas dominantes de la próxima década en la liga más importante del mundo. 

Zion aún no ha debutado en la NBA pero ya es una estrella mundial: tiene más de tres millones de seguidores en Instagram y sus movimientos se globalizaron gracias a su reproducción en los medios nacionales e internacionales. Williamson, la mayor promesa del básquet universitario desde que apareciera LeBron James, tendrá que aprender a convivir con las expectativas. Sus New Orleans Pelicans, con varios jóvenes a su alrededor y apuntalados por varios jugadores de experiencia como JJ Redick, aparecen como uno de los equipos más interesantes de la campaña. 

Más: ¿Cuándo juegan Zion vs LeBron?

Todo es expectativa en Dallas Mavericks, que empieza una nueva era tras el retiro de Dirk Nowitzki y la aparición de Luka Doncic, un fenómeno que durante su primera temporada ha demostrado el potencial de su básquet. Merecidamente ganó el premio al novato del año, imponiéndose a Trae Young. En su segunda temporada, Doncic liderará a la franquicia texana junto a Kristaps Porzingis, una dupla que ilusiona a los Mavs con volver a pelear por el título. El esloveno promedió 21,1 puntos, 7,8 rebotes, 6 asistencias y 1,1 robos en 32,2 minutos en 72 partidos. 

El primer duelo entre ambos será el 25 de octubre en el Smoothie King Center. En diciembre volverán a medirse en dos oportunidades: el 3 y el 7, primero en New Orleans y después en el American Airlines Center. Recién en marzo volverán a cruzarse, en el cuarto y último duelo de la temporada, en Texas. 

Autor/es