NBA

El calendario de la temporada 2021-2022 y los detalles especiales por el 75° aniversario de la NBA

Author Photo
Stephen Curry, Madison Square Garden

La temporada 2021-2022 de la NBA no será una más. Se trata del 75° aniversario de la liga, lo que generará una celebración constante a lo largo de un curso que tendrá varias sorpresas y detalles especiales, como es la presentación de la lista con los 75 mejores jugadores de la historia. Pero por supuesto que hay más, y entre las cuestiones para destacar aparecen fechas especiales a lo largo del calendario.

Más | Los duelos entre grandes estrellas y candidatos del calendario de la temporada 2021-2022

La presentación del programa completo de partidos que se hizo este viernes dejó algunos encuentros que serán particulares por esta celebración en sí. Bajo el nombre de "NBA 75 Classic Matchups", se buscará homenajear a equipos, jugadores, entrenadores y momentos que definieron los 75 años de historia de la liga. ¿Cuáles son algunos de ellos? Veamos...

New York Knicks vs. Toronto Raptors

Toronto Huskies

  • Fecha: 1 de noviembre de 2021

¿Qué tiene de especial este encuentro? Que será, justamente, el 75° aniversario del primer partido de la historia de la Fase Regular de la liga. En aquel 1 de noviembre pero de 1946, los Knicks visitaron a Toronto Huskies, imponiéndose por 68-66. El único cambio es que en esta oportunidad será en el Madison Square Garden y no en Canadá, pero la esencia del festejo se mantiene.

Knicks, Celtics y Warriors, los pioneros

Stephen Curry, Madison Square Garden

New York Knicks, Boston Celtics y Golden State Warriors (comenzó en Philadelphia) comparten la particularidad de ser las únicas tres franquicias que disputaron todas y cada una de las temporadas de la historia. Para celebrarlo, se enfrentarán entre sí en una serie de tres partidos televisados a nivel nacional en Estados Unidos en un lapso de cinco días. Sí, duelo entre equipos que pelearán en el Este, más la visita de Stephen Curry a dos estadios icónicos en los que suele brillar.

  • New York Knicks vs. Golden State Warriors: 14 de diciembre de 2021
  • Boston Celtics vs. Golden State Warriors: 17 de diciembre de 2021
  • Boston Celtics vs. New York Knicks: 18 de diciembre de 2021

Los Lakers y la racha más larga de la historia

West, Chamberlain

El 7 de enero de 2022, Los Angeles Lakers recibirá a Atlanta Hawks en un partido que además de presentar un enfrentamiento interesante entre uno de los principales candidatos al título y los hambrientos Hawks de Trae Young, será el 50° aniversario del triunfo de los de California ante los de Georgia del 7 de enero de 1972, que fue en ese entonces la 33° victoria consecutiva, que se mantiene como la mejor racha de la historia de la liga.

En aquel entonces fue un aplastante 134-90 para el conjunto liderado por Wilt Chamberlain y Jerry West, que arrasó en la Fase Regular (69-13) y terminó consagrándose campeón tras vencer a New York Knicks en las Finales.

Philadelphia 76ers vs. New York Knicks

Wilt Chamberlain

  • Fecha: 2 de marzo de 2022

Infaltable. ¿Por qué? El 2 de marzo de 1962, jugando para Philadelphia (pero por entonces bajo el nombre de los Warriors), Wilt Chamberlain anotó lo que por ahora sigue siendo uno de los récords más inaccesibles de la historia de la liga: 100 puntos para la victoria por 169-147 ante New York Knicks.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.