);
NBA

La NBA lanzó el calendario oficial para la temporada regular 2019-2020

LeBron James and Kawhi Leonard
LeBron y Kawhi se verán las caras en el partido inicial (NBA Getty Images)

La temporada 2019-2020 de la NBA es una de las más esperadas en mucho tiempo. ¿Por qué? Por distintos factores: los campeones defensores, Toronto Raptors, perdieron a su jugador estrella, Kawhi Leonard, y abrieron las chances del título a otros equipos. Además, la Agencia Libre fue de locos: Kevin Durant, Kyrie Irving, Russell Westbrook, Chris Paul, D'Angelo Russell y muchos más cambiaron de camiseta, sin contar que Anthony Davis se reunirá con LeBron James en los Lakers. Por eso, el anuncio del calendario es el primer paso a una temporada que dará que hablar y mucho.

Este lunes, la NBA reveló el fixture oficial con los 82 partidos de cada equipo con sus respectivas fechas, horarios y sus transmisiones de TV.



La temporada regular de NBA, que será la 74° en la historia de la Liga, dará inicio el martes 22 de octubre y finalizará el miércoles 15 de abril de 2020. Los primeros dos partidos con los que comenzará el torneo son Los Angeles Lakers vs. Los Angeles Clippers, un duelo que tendrá a LeBron James y Anthony Davis viéndose las caras con Kawhi Leonard y Paul George (aunque este último probablemente se lo pierda por todavía estar recuperándose de su lesión) y los campeones defensores Toronto Raptors recibirán a los New Orleans Pelicans de Zion Williamson.

MÁS: Los 10 mejores partidos del calendario 2019-2020

En ese mismo partido en el Scotiabank Arena se hará la entrega de los anillos pertenecientes al último campeón de la NBA.

MÁS: Las estrellas versus sus ex equipos

Nuevos detalles

  • Será la quinta temporada consecutiva con el menor porcentaje de equipos jugando partidos back-to-back. Los equipos jugarán un promedio de cuatro partidos consecutivos en la 2019-2020, por debajo de un 36% de la 2014-2015 y un 7% de la última (13,3 por equipo).
  • Por tercera temporada consecutiva, ningún equipo jugará cuatro partidos en cinco días.
  • Un récord de 48 partidos serán transmitidos en primetime en Europa, Medio Oriente y África, con 24 partidos en sábados y domingos.
  • Los 1.230 partidos serán divididos en semanas, empezando por la Semana 1 y terminando en la Semana 26, cada una de lunes a domingo.

Más en NBA.com

Harris
Los tiradores le dieron la revancha a Philly
Juan Estevez
spencer dinwiddie
Dinwiddie impulsó la tercera al hilo de Brooklyn
Juan Estevez
Hayward Bradley
Hayward y Bradley, cerca de volver
Agustín Aboy
Luka Doncic
Dallas colecciona goleadas
Agustín Aboy
Jimmy Butler
Butler, brillante en diciembre
Agustín Aboy
Ben McLemore
McLemore, el nuevo artillero de Houston
Agustín Aboy
Más noticias