);
Boston Celtics

Calendario NBA 2019-2020: ¿Cuándo vuelve Kemba Walker a Charlotte?

Kemba Walker
Kemba volverá a casa Boston Celtics

Kemba Walker fue elegido por Charlotte Bobcats con la novena posición del Draft de 2011. Durante ocho campañas fue la única ilusión de una gerencia que pocas veces generó un contexto positivo para que Walker pudiera potenciar para llevar a Charlotte a convertirse en un candidato al título.

En 2018-19 promedió la mejor producción de su carrera para sostener en soledad la ilusión del equipo: 25,6 puntos, 5,9 asistencias, 4,4 rebotes y 1,2 robos en 34,9 durante los 82 juegos de la campaña regular. La franquicia se quedo al borde de la clasificación a Playoffs. Si bien parecía dispuesto a renovar con Charlotte, la gerencia decidió no pagarle el máximo, por lo que se marchó a Boston Celtics.

El próximo 7 de noviembre será un día especial en Charlotte. Kemba Walker volverá a la ciudad, como líder de Boston Celtics. El ídolo de la ciudad será recibido como un héroe por los hinchas que, aún pese a su marcha, no olvidan los días felices que compartieron juntos.

"Le debo todo a Charlotte, todo. Toda la ciudad de Charlotte creyó en mí. Todo el estado. Charlotte, serán mi gente para siempre. Son mi familia. Los amo", escribió Kemba en su carta publicada en The Players Tribune.

Tras ocho temporadas, Kemba disputó 605 partidos de temporada regular y otros 11 de postemporada con Charlotte. Fue tras veces All-Star y alcanzó los playoffs en 2013-2014 y 2015-16, instancia en la que su equipo cayó en primera ronda. Walker promedió 19,8 puntos, 5,5 asistencias, 3,3 rebotes y 1,3 robos en 34,1 minutos durante su etapa en Charlotte.

Más en NBA.com

Anthony Davis LeBron James
La próxima temporada puede ser histórica: tres razones
Pablo Schatzky
dwight-howard-081819-nbae-getty-images
¿Qué le podría aportar Howard a los Lakers?
Matias Baldo
jeremy-lin-061519-ftr-getty.jpg
Jeremy Lin, cerca de firmar en China
Pablo Schatzky
Gilbert Arenas
Arenas: "Carmelo debería firmar con los Lakers"
Pablo Schatzky
Dwight
Howard, esperanzado por su futuro en la NBA
Pablo Schatzky
Dwight Howard
Reporte: ¿Howard vuelve a los Lakers?
Matias Baldo
Más noticias