Calendario NBA 2019-2020: ¿Cuándo debuta Zion Williamson?

Author Photo
nba-rookie-photo-shoot-zion-williamson

La NBA y el Mundo esperan por Zion Williamson, la sensación del básquet universitario que fue elegido con el número uno del Draft por New Orleans Pelicans. Tras apenas disputar un puñado de minutos en la Summer League por una lesión, y tras recuperarse plenamente, su debut en la NBA ya tiene fecha. El día podría recordarse en el futuro como la primera noche de una dinastía, el comienzo de la carrera de uno de los mejores jugadores de la historia. O, si no cumple con las expectativas, de un día más en el calendario. 

En caso de que finalmente esté en condicones físicas, Zion hará su debut nada más y nada menos que en la jornada inaugural del 22 de octubre frente al campeón Toronto Raptors en el Scotiabank Arena en Canadá. Será el primer partido de la temporada 2019-2020, en una noche en la que más tarde se disputará la primera edición del clásico de Los Ángeles entre Clippers y Lakers. 

Tal es la fiebre que existe en la liga por Zion, que los Pelicans -un equipo joven en construcción apuntalado por un par de veteranos- también serán protagonistas de la jornada de Navidad: cerrarán el 25 de diciembre frente a Denver Nuggets. 

La televisión nacional estadounidense transmitirá treinta encuentro de los Pelicans durante la temporada, el noveno equipo que más partidos tendrá televisados, lejos de los 43 de los líderes Lakers en ese rubro. Bien comenzada la temporada, Zion se medirá a Luka Doncic el 25 de octubre en el Smoothie King Center de su ciudad. El duelo entre Pelicans y Dallas Mavericks verá a dos de las principales fuerzas dominantes del futuro de la liga, frente a frente. Dicho encuentro será el primero de Zion como local. 
Autor/es