Empieza a brillar el número 1 del Draft: Cade Cunningham y su máxima anotación de la temporada

Author Photo
cade Cunningham

La temporada de Detroit Pistons está siendo tal y como se esperaba: complicada por la falta de figuras veteranas que permitan sumar victorias. Un equipo joven buscando su camino mientras acumulan un importante número de derrotas. En la de esta madrugada de miércoles, ante Portland Trail Blazers, al menos tuvieron una excelente actuación de Cade Cunningham, número 1 del pasado Draft.

Más | La defensa de Phoenix Suns enjauló a Steph Curry para llegar a 17 triunfos consecutivos

''Cuando la adversidad golpea a un equipo joven, o te unes en la pelea o retrocedes. Pienso que esta noche dimos un paso atrás, cuando estuvimos en Los Ángeles nos unimos en la pelea y competimos incluso cuando las cosas iban mal'', dijo el entrenador de los Pistons, Dwane Casey, tras la derrota por 110-92.

No debe ser sencillo haber ganado tan solo cuatro partidos en toda la temporada y tener un récord de 2-9 como visitantes. Y es que los Pistons apenas cuentan con veteranos y tienen a Kelly Olynyk lesionado. Los jugadores más experimentados son Jerami Grant, Cory Joseph y Trey Lyles que, exceptuando al primero, tampoco son diferenciales. Eso sí, tienen al gran talento de Cunningham.

El jugador consiguió su máxima anotación de la temporada con 26 tantos ante los Trail Blazers. Produjo 10 de 13 en tiros de campo (77%) con 5 de 7 en triples (71,4%) y añadió 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 3 tapones, además de 6 pérdidas. Poderosa presentación en ambos lados. Muy necesario su elevado acierto, ya que sufre de mucha irregularidad.

"Estamos tratando de hacer que nuestra energía sea la correcta, tratando de que el compañero de al lado también funcione, pero tenemos que seguir trabajando en eso antes que en otra cosa", explicó Cunningham tras el partido. Debutó en el 5º partido de la temporada de los Pistons por lesión y se perdió el siguiente, pero desde entonces está a un sólido nivel que cae por al acierto: firma promedios de 14,6 puntos, 6,5 rebotes, 4,7 asistencias y 1,3 robos en 32,2 minutos. Las series de tiro son de 36,9% en campo, 28,6% en triples y 84,4% en libres.

Además, hay otros casos de joven ilusión en el plantel. Isaiah Stewart hizo otro buen partido de 15 puntos, 14 rebotes, 1 tapón y 4 de 6 en tiro (67%). Mientras que Saddiq Bey, la otra promesa, estuvo escaso con 2 puntos y 1 de 9 en el tiro. No obstante, se trata de un fantástico producto de alero grande, tirador y habilidad defensiva para la NBA actual. Los Pistons tienen el talento, ahora falta encontrar el camino para moldearlo de la forma correcta.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es