Cade Cunningham empieza a brillar con Detroit Pistons: 7 triples, su deseo en el clutch y la construcción hacia la 2021-2022

Author Photo
Cade Cunningham

Después de dos actuaciones sólidas pero no del todo deslumbrantes, Cade Cunningham tuvo su primer gran momento en esta Summer League 2021. Sí, es cierto que es un torneo sin un valor significativo en cuanto a los puntos o resultados, pero las sensaciones importan y mucho. Y después de dos derrotas en sus primeras presentaciones, Detroit Pistons necesitaba un triunfo para cambiar un poco la dinámica, y su nueva gran cara apareció en todo su esplendor para una producción brillante que también necesitaba para dejar en claro que por algo fue el #1 del reciente Draft.

Más | El resumen del Día 6 en la NBA Summer League 2021

En la noche del viernes, los de Michigan vencieron 93-87 a New York Knicks (sin Luca Vildoza) y el base fue el gran protagonista: 24 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y un tapón en 28 minutos, con un genial 7-10 en triples que refuerza ese concepto de versatilidad y capacidad para impactar desde todo punto de vista. "Cada vez que tenga un tiro abierto lo tomaré, sin importar cómo venga lanzando en ese momento, porque sé cuánto trabajo he puesto en esto", señaló sobre el punto destacado de su noche, dejando en claro que su confianza tiene sustento en el trabajo detrás de escena.

Hablando de confianza... Dos de sus triples llegaron en la parte final del último cuarto para empezar a definir el partido. Porque claro, cuando la presión aparece, su deseo por dar la cara aumenta. "Tienes que tener personalidad y dar un paso al frente para tener el balón en esos momentos. Quiero ser el hombre que le muestre a su equipo que estoy listo para el desafío y para hacer esas jugadas. Cada vez que el partido está cerrado o en el clutch, siento que mis manos tienen un imán con la pelota, la quiero en mis manos. Y mis compañeros han confiado en mí", resaltó Cade. Vaya demostración de liderazgo.

Más | NBA Summer League 2021: calendario y jugadores a seguir del día 7 de acción en Las Vegas

Los elogios, por supuesto, empiezan a llegar para el base. "Hay razones por las cuales lo seleccionamos en el primer lugar. Tiene una gran habilidad para hacer muchas cosas", dijo su entrenador en el torneo, JD DuBois. Y agregó: "Con Cade, una habilidad que no van a ver en la estadística es que quiere. Quiere tener el balón, quiere estar en posición para hacer jugadas. Cuando estás en situaciones de necesidad, ama dar el paso ante el desafío y por eso lo tenemos como el N°1, porque es alguien que seguirá mejorando en esas áreas". "Es un jugador y tirador con confianza. Entusiasma ver lo que puede hacer", señaló su compañero Saddiq Bey.

Pero claro, Cade va más allá de una noche anotando como nadie. Su mirada está en el largo plazo, en empezar de la mejor manera la próxima Fase Regular. Y ese camino comienza con las pequeñas cosas del presente. "Fue una gran victoria para nosotros. Es lo que necesitábamos en cuanto a ir por la dirección adecuada y construir hacia adelante", destacó Cunningham, quien ya empieza a brillar con unos Pistons que se ilusionan. Este sábado volverán a salir a la cancha en Las Vegas, cerrando la jornada ante Los Angeles Lakers (21:00 MX, 23:00 AR, 4.00 ES).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.