Buenos minutos de Leandro Bolmaro en la victoria de Minnesota Timberwolves sobre LA Clippers

Author Photo
Bolmaro

La pretemporada está dejando buenas sensaciones para Leandro Bolmaro en su llegada a la NBA: este lunes el novato de Minnesota Timberwolves disputó su tercer partido de preparación con saldo positivo en los 10 minutos en los que pisó la cancha y con otra victoria más para su equipo: 128-100 ante LA Clippers.

Es pretemporada y todo hay que tomarlo con pinzas, como también hay que contextualizar el resultado teniendo en cuenta que los Clippers no presentaron a Paul George, Marcus Morris, Reggie Jackson o Serge Ibaka en este encuentro disputado en Ontario, California, donde tiene sede la franquicia de G League de los Clippers (Agua Caliente Clippers). Pero Minnesota realizó una actuación muy seria en línea con el crecimiento que va mostrando en estos días y que puede presentarlo como un candidato a revelación en la Conferencia Oeste (ingresar en el top 10 ya sería un gran resultado para ellos tras una catastrófica temporada 2020-2021).

Bolmaro no desentonó con lo hecho por sus compañeros: el cordobés sumó 5 puntos, recogió 2 rebotes (uno en ataque), repartió una asistencia, recuperó un balón en defensa (fue contado como un tapón) y firmó un eficiente 2-3 de campo entre el final del tercer cuarto y la primera parte del último período.

Bolmaro Clippers Timberwolves

Más | Toronto Raptors le ganó a Houston Rockets y Precious Achiuwa y OG Anunoby siguen impresionando

Más allá de los números, lo más importante es la soltura con la que se lo puede apreciar al ex jugador del Barcelona cada vez que le toca pisar la cancha: esta vez el balón no le llegó en los dos minutos que jugó del tercer cuarto pero con el paso del tiempo fue ganando protagonismo en las acciones y manejando varios ataques, pudiendo así sumar puntos desde el drible.

Leandro también generó una asistencia con un pase a Naz Reid para un triple y pudo haber tenido un par más si el pivote o Vanderbilt no desperdiciaban algunas chances. Como generador con el balón Bolmaro parece de lo mejor que Minnesota tiene entre sus jugadores menos experimentados. Y encima este lunes anotó su primer triple, lanzando sin dudar en un contragolpe.

En defensa Bolmaro aportó su intensidad ya habitual: perdió con Amir Coffey en algunas acciones en las que le permitió al rival llegar al aro por reacciones lentas pero también dejó su marca con la siguiente jugada, una excelente defensa de transición en la que recuperó el balón.

Las bajas de Patrick Beverley y Jordan McLaughlin hicieron que Bolmaro sea el décimo hombre de la rotación de los Timberwolves en este encuentro: el entrenador Finch prefirió usar una rotación de nueve en el primer tiempo antes que poner al argentino pero también le dio más oportunidades que a McKinley Wright, Nathan Knight, Isaiah Miller y otros jugadores jóvenes. Va quedando claro que de momento el cordobés parece ser el nombre número 13 del plantel de los Timberwolves.

Más | Minnesota Timberwolves y un cambio de identidad a partir de la defensa

Finch tomó a este partido como una oportunidad para probar un nuevo quinteto inicial: Malik Beasley estuvo en cancha desde el salto inicial junto a los habituales D'Angelo Russell, Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns y Jaden McDaniels ocupó el lugar del ala-pivote titular. El rendimiento fue realmente bueno, con Russell en nivel alto: 19 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes lanzando 7-11 de campo. El D'Lo que precisan los Wolves para ser competitivos en esta liga.

Towns y Edwards encestaron 17 puntos cada uno a pesar de que los dos quedaron en 1-5 desde el triple y a McDaniels le fue mejor desde afuera: 15 puntos con 3-4 en tiros a 7,25 metros del aro. Beasley no tuvo mucho protagonismo (2 puntos y 3 asistencias con 1-2 de campo), pecó en algunas jugadas defensivas y luce como si necesitara trabajar un poco más su físico tras esta offseason. En contraste, Naz Reid jugó una buena primera parte desde el banco: 13 puntos, 5 rebotes, 2 robos, 2 asistencias y 2 tapones.

De los Clippers queda comentar que en una noche en la que fueron superados en casi todos los aspectos al menos tuvieron con precisión a Luke Kennard y a Terance Mann a la hora de los triples: 4-9 para el primero, que sumó 18 puntos en el partido, y 3-8 para el segundo que terminó con 15. El resto de sus compañeros se combinaron para un 3-21 en un partido en el que también cometieron 20 pérdidas, permitieron que Minnesota anote el 51,6% de los tiros de campo y perdieron 50-44 la lucha por los rebotes.

¿Qué conclusiones puede sacar LA Clippers de este partido? Que sus rookies son muy atléticos, que Isaiah Hartenstein (6 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones en 12 minutos) puede hacerse un lugar en un plantel sin profundidad entre los hombres grandes y que cada vez que Paul George no juegue va a tener una misión realmente muy complicada hasta que vuelva Kawhi Leonard dentro de varios meses. Este fue su último partido de pretemporada.

Los Wolves tienen un partido más de pretemporada por delante: el jueves visitarán a Brooklyn Nets (18.30 horas de CDMX, 20.30 horas de Argentina) con la última oportunidad de ponerse a punto antes del estreno oficial de la 2021-2022, el 20 de octubre recibiendo a Houston Rockets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.