Buena actuación de Juan Toscano-Anderson en el play-in entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors: triples y mucha defensa

Author Photo
Toscano

Para un hombre de sangre 100% de competidor como él seguramente termina siendo una noche muy amarga por la derrota 103-100 en el final del partido, pero Juan Toscano-Anderson demostró todas sus cualidades con los ojos del mundo viendo el Los Angeles Lakers vs. Golden State Warriors que disputó por el Play-in de la Conferencia Oeste.

El representante de México en la mejor liga del mundo terminó con nueve puntos, seis rebotes, una asistencia, un tapón, una pérdida y dos faltas personales en sus 26 minutos sobre la duela, siendo junto a Jordan Poole el suplente más utilizado de los Warriors en una noche clave en la que el entrenador Steve Kerr achicó la rotación de su equipo a solamente ocho jugadores. Una noche a la que Toscano había definido como el partido más importante de su vida.

Más | Una bomba de LeBron James definió un partido memorable ante Golden State Warriors: Los Angeles Lakers, en Playoffs

Como siempre lo mejor de Juan estuvo en el costado defensivo: ¡si hasta le puso un tapón a LeBron James en una noche en la que habia tanto en juego!

Desde el primer cuarto Steve Kerr acudió a su intensidad y su mejor momento fue el mejor de Golden State, que ganó la primera parte por 55-42 ante unos Lakers que parecían dormidos. De hecho en esa primera mitad Toscano sumó más puntos (8) que LeBron James, que llevaba 6, y que un Anthony Davis que había aportado 5. A su vez el mexicano también hacia su trabajo con las pantallas, desde las que llegaron directamente dos canastas de sus compañeros.

Juan Toscano

El rol de Juan en la primera mitad fue realmente importante, de 8 puntos y 5 rebotes con 3-7 en tiros de campo y 2-5 en triples. Solamente Stephen Curry, Draymond Green y Andrew Wiggins habían tenido más acción que sus 17 minutos y medio..

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En la segunda parte Kerr decidió no apostar tanto por Toscano, que no tuvo un ingreso tan bueno en el tercer cuarto ni en los minutos iniciales del último período: Kerr se decantó por Jordan Poole, Kent Bazemore o Mychal Mulder para cerrar el encuentro junto a las tres figuras del equipo.

Así Toscano concluyó con una planilla de tiro de 1-2 en tiros libres, 2-5 en triples y 1-2 en dobles. Sus 9 puntos y 6 rebotes son prácticamente los mismos números que está promediando desde mediados del mes de abril.

Toscano

Igualmente el jugador de los 12 Guerreros lo hizo bien cuando tuvo que defender a los cracks de los Lakers, como LeBron James o Anthony Davis, y no hay dudas de que Steve Kerr volverá a darle mucha acción y confianza para el partido clave que Golden State tendrá el próximo viernes (a las 20 horas de CDMX) contra Memphis Grizzlies: el ganador llegará a los Playoffs para enfrentar a Utah Jazz y el perdedor verá como su temporada llega a la conclusión. Será una noche hecha para guerreros como Toscano.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.