Mensaje del campeón Milwaukee Bucks ante Golden State Warriors

Giannis

Los Bucks necesitaron un cuarto y medio para quebrar un partido que en la previa lucía como sumamente interesante. Milwaukee tuvo un primer tiempo soñado, pasó por arriba a los Warriors y se encaminó a un triunfo holgado por 118-99. Mensaje claro: que nadie se atreva a olvidarse de quién es el campeón de la NBA, más allá de su paso irregular por la actual Fase Regular.

El 77-38 que se llevó Milwaukee al entretiempo fue absolutamente histórico. Se trató de la segunda máxima diferencia en una primera mitad para la franquicia de Wisconsin, solo superado por el +41 (77-36) que tuvieron ante Orlando ¡en esta misma temporada! La otra cara de esa moneda es que fue el peor diferencial para un primer tiempo en la historia de los Warriors desde que llevan el nombre de Golden State, superando un -38 que sufrieron ante Indiana en 1990. 

Impensando en ambos sentidos.

Empujando esa actuación extraordinaria de Milwaukee estuvo un Giannis Antetokounmpo para el que Golden State, sin Draymond Green, jamás tuvo respuesta: 30 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias para el griego, quien lanzó un 11-17 de campo y acumuló 3 tapones. Y todo en 29:58 minutos en cancha. Su triple-doble fue el tercero de la 2021-2022 y también fue la tercera vez que anota al menos 30 en menos de 30 minutos.

Claro que Giannis no estuvo solo. Los otros cuatro titulares lo rodearon a puro triple (14-24), sobre todo de la mano de Khris Middleton (23 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes) y un Bobby Portis (20 puntos y 7 rebotes) que sigue demostrando que la titularidad no le queda nada grande.

En Golden State hubo realmente poco para destacar, al extremo de que Andrew Wiggins fue el máximo anotador con 16 puntos, mientras que el rookie Jonathan Kuminga terminó con 15 y 7 rebotes en 19 minutos. Noche apagada para los Splash Brothers: Stephen Curry sumó 12 puntos y un 4-11 de campo, mientras que Klay Thompson, en su tercer partido de regresó, aportó 11 puntos con un 3-11 de cancha.

En Golden State hubo 9 puntos de Juan Toscano, además de 2 rebotes, una asistencia, 2 robos y un 3-6 de campo en 18 minutos de acción.

Así vivimos el cuarto a cuarto del partido, con sus mejores pasajes.

Milwaukee Bucks vs. Golden State Warriors

Giannis

Estadísticas | Jugada a jugada | Highlights

Equipo 1C 2C 3C 4C Total
Milwaukee Bucks 37 40 20 21 118
Golden State Warriors 21 17 34 27 99

1° Cuarto: Milwaukee largó a fondo

Milwaukee abre con Grayson Allen, Wesley Matthews, Khris Middleton, Giannis Antetokounmpo y Bobby Portis en su quinteto inicial. Golden State sale con Stephen Curry, Gary Payton II, Klay Thompson, Andrew Wiggins y Kevon Looney.

Comienzo a toda máquina de parte de los campeones, que imponen un enorme nivel defensivo, dejando a los Warriors en apenas cuatro puntos en los primeros cinco minutos de partido. Del otro lado vemos a un Giannis dominando la pintura y aprovechando la baja de Green para llevar ya 8 puntos con un 3-3 de campo. ¿Steph y Klay? Apagados: sin puntos por el momento.

Más allá de que poco a poco se fue abriendo el aro para Golden State, el dominio siguió siendo exclusividad de Milwaukee, aún cuando Giannis tuvo su primer descanso de la noche. Middleton cargó con el ataque (11 puntos, misma cifra que Antetokounmpo) y llovieron triples para los de Budenholzer, que se llevan una amplia diferencia de 16 unidades luego de 12 minutos: 37-21.

2° Cuarto: Unos Bucks aplastantes 

La máxima no tiene techo para Milwaukee, que saca diferencia de 22 con una ráfaga anotadora de Portis, quien llega a los 14 puntos. Además, otra mala para Golden State: Payton afuera con molestias en la espalda.

Vimos un primer tiempo soñado de Milwaukee, que rompió por completo un partido que se imaginaba mucho más parejo en la previa. Los locales no tardaron en pasar la barrera de los 30 de distancia, con una intensidad en la primera línea defensiva alucinante, un Giannis indefendible (23 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y la mano caliente de Matthews, Middleton, Portis y Allen a su alrededor: 10-14 en triples.

Al cabo de dos cuartos, Milwaukee se impone por un 77-38 que asusta. El déficit de 39 puntos es el peor para un primer tiempo en la historia de los Warriors desde que llevan el nombre de Golden State, superando un -38 que sufrieron ante Indiana en 1990. En términos de franquicia, la peor marca se mantiene el -42 cuando eran los Philadephia Warriors, ante los Hawks en 1961.

3° Cuarto: Milwaukee en piloto automático

Golden State encuentra puntos con un par de triples de Klay y muestra una mejor cara que en la primera mitad. Milwaukee ya no tiene la eficacia aplastante de entonces, pero sacó tanta brecha en ese primer tiempo que por ahora maneja el partido con absoluta tranquilidad: 88-57 promediando el tercero.

Buen tercer cuarto de Golden State, empujado por sus relevos en el cierre del parcial, para intentar ponerle una cuota de suspenso a la definición. Los de Kerr ganaron el período por 34-20, pero Milwaukee sigue con un +25 tranquilizador: 97-72. Giannis (29), Middleton (23) y Portis (20) ya están por arriba de los 20 tantos.

4° Cuarto: Sin sobresaltos

Triples de Toscano y Kuminga para seguir bajando la distancia y ponerse a 18. Sin embargo, la reacción de Milwaukee no tardó en llegar: puntos de Giannis y triples de Connaughton y Hood para retomar un +25 que ahora sí parece ser definitivo. Minuto de Kerr con sus Warriors abajo por 107-82 restando algo más de 8 minutos. Al regreso no hubo tiempo para las sorpresas. Golden State terminó maquillando un marcador que tranquilamente pudo ser muchísimo más amplio y Milwaukee llegó a la victoria por 118-99.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es